¡INSÓLITO! piden garantizar el abasto de cerveza en Yucatán

0
85

Por considerar que se trata de un producto esencial “para sobrellevar en los mejores términos esta cuarentena” y que su falta iría en contra de los lineamientos para contrarrestar los contagios masivos de coronavirus, pequeños comerciantes exigieron a las autoridades garantizar su abasto.

La venta de cerveza representa hasta un 40% del comercio en el pequeño comercio.

Su desabasto incrementará la tensión familiar durante el aislamiento, provocará que los consumidores se desplacen a buscar donde comprarla y empujará a la quiebra a miles de pequeños comercios, provocando la pérdida de más fuentes de empleo, consideró la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Advirtieron a la Secretaría de Salud, dependencia responsable de coordinar la emergencia sanitaria decretada por Coronavirus COVID-19, que el desabasto de cerveza tendría consecuencias contrarias a la consigna central de #QuédateEnCasa, pues los consumidores tendrán que salir de casa para ir a buscar cerveza “donde sea que la venda, aún si es en forma clandestina” y con ello romper la cuarentena.

El último fin de semana, fue notorio el desabasto de cervezas en los principales puntos de venta.

Durante la cuarentena, por el calor, el encierro y por razones económicas, la cerveza resulta ser un producto esencial dijo la agrupación de pequeños comerciantes.

Así como recién se declaró al cemento y al acero como productos esenciales, reactivando su producción, es necesario hacer lo propio con la Industria de la Cerveza para que se vuelva a producir y garantizar el abasto en todo México y Yucatán, por supuesto.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here