Insistirán en eliminar la Ley Seca

0
521

Pacheco Montero dijo que ya han hablado del tema con Vila Dosal pues esa medida afecta las ganancias de los restaurantes 

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2018.- Una vez que tomen posesión las nuevas autoridades estatales, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero declaró que “no quitarán el dedo del renglón” en cuanto a la petición de que se suspenda la Ley Seca pues reiteró que esa medida afecta las ventas de este sector de la producción.

La empresaria informó que ya han explicado esta situación en una reunión privada con        el gobernador electo Mauricio Vila Dosal con el fin de exponerle que se considere la suspensión de la Ley Seca en la entidad, ya que expresó que al no permitirse la venta de bebidas alcohólicas se afecta a la industria restaurantera.

Pacheco Montero dijo que Yucatán es uno de los pocos estados que continúa con la aplicación de esa medida, y aseguró que en las entidades en donde se ha derogado ese mandato no se han registrado conflictos durante el desarrollo de las elecciones, que es cuando entra en vigor esa Ley.

“Hay que tomar en cuenta que nosotros tenemos un consumo muy bajo de alcohol en esos días, a comparación de los expendios”, externó.

Explicó que si bien la venta de alcohol en restaurantes no representa la mayoría de sus ganancias, la Ley Seca impacta a los meseros que dejan de recibir propinas, entre otros trabajadores.

La presidenta de CANIRAC informó que las autoridades han indicado que van a evaluar esa petición por parte del sector empresarial. Eso sí, Pacheco Montero insistió que no quitarán el dedo del renglón en cuanto este tema.

Por otra parte, la empresaria dijo que el presente mes de septiembre es uno de los más complicados para el sector restaurantero en la entidad, debido a que los consumidores no salen por lo que han invertido en el regreso a clases.

En ese sentido, externó que este sector de la producción esperará a que estos números vayan mejorando, mientras se acerca la recta final del año.

Indicó que prevén que se mejoren la ventas en este último trimestre del 2018, con la finalidad de que puedan mantener a la planta laboral que trabaja en los diferentes restaurantes de la entidad.

La líder empresarial comentó que sus ventas se empiezan a estabilizar alrededor de octubre y en noviembre va mejorando para que finalmente en el último mes del año se cierre de manera positiva para este sector de la producción.

Ahondó que por las posadas, en diciembre se prevé un incremento aproximado del 3 por ciento de las ventas en los restaurantes del Estado, incluso más si estos negocios presentan promociones.

“Esta época es de ayuda para nosotros, pues viene el pago de aguinaldos, así como  otras prestaciones”, concluyó. (Guillermo Castillo)

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here