Inicia el CONAFE cursos de formación a las figuras educativas

0
1086

Mérida.- Rumbo al próximo ciclo escolar, y como parte de las acciones de capacitación para las figuras educativas de la delegación estatal del Consejo Nacional del Fomento a la Educación (Conafe), iniciaron los cursos de formación con énfasis en el modelo de aprendizaje ABCD.

Con duración de dos semanas, los capacitadores, tutores y asistentes educativos, estrecharán conocimientos con expertos en la materia, integrando un plan de trabajo que trasladará estos procesos a los más de 500 Líderes en Educación Comunitaria (LEC) de las coordinaciones regionales en Valladolid, Tizimín, Motul, Mérida, Tekax y Peto.

El modelo académico de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) está basado en la interacción y el diálogo, involucrando aspectos como el arte, la cultura, deportes y valores, mismos que reforzarán el crecimiento pedagógico de los niños y niñas de las comunidades rurales del Estado.

La delegada de la dependencia, Jessica Saidén Quiroz subrayó que la instrucción apuntalará la experiencia y la calidad de las tutorías, asegurando la renovación eficiente de los servicios e invitó a los participantes a dar su máximo esfuerzo en los cursos.

“En el Conafe mantenemos la vocación de ser actores fundamentales en la implementación del nuevo Modelo Educativo y estamos seguros que con el apoyo de los padres de familia y los Líderes Educativos estamos en la ruta al éxito”, indicó Saidén Quiroz.

Fuente