Incentivan a reos de Mérida a alejarse de adicciones

0
113

Con el objetivo de concientizar a las personas que están internas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida sobre al abuso y el consumo de sustancias, iniciaron las XIV Jornadas contra las adicciones: Mitos y realidades, ¡Viviendo sin justificaciones!.

Durante la inauguración, el director del Cereso de Mérida, Francisco Javier Brito Herrera, agradeció las facilidades que otorgó el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, para la realización de las actividades y alentó a los asistentes a participar activamente de las mismas para evitar caer en estas situaciones.

Como parte del programa, se incluyó el taller “Hablemos sobre tabaco, alcohol y drogas”, a cargo de Edwin Narváez y Alejandro Hernández, pertenecientes al Centro de Atención Primaria para las Adicciones (CAPA) número 3. Posteriormente, la plática “Reflexionar para vivir”, por parte de Rodolfo Jiménez Delgadillo del Centro de Integración Juvenil de Mérida (CIJ).

Incentivan a reos de Mérida a alejarse de adicciones.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando los presentes escucharon los testimonios de los integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, distrito 23 CIC que, en medio de aplausos y el reconocimiento de sus compañeros, contaron sus historias personales y de recuperación. 

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here