Inauguran la XVII Feria Lechera

0
243

Hoy y mañana continúa la Feria Lechera en Sucilá

SUCILÁ.— Como cada año, el gremio lechero celebró ayer el inicio de  y sus Derivados, que concluye mañana domingo en el rancho “El Paraíso”.

En contraste con otros años, esta vez no hubo ni procesión ni misa dedicada a los productores lecheros. El evento comenzó una hora después de lo programado y tras breve ceremonia protocolaria se dio por inaugurado, con el corte de una tira de queso Oaxaca.

En el acto estuvieron la reina de los festejos, Fátima Braga Sel; el presidente de los lecheros, Genaro Monforte Braga, así como otros dirigentes ganaderos y autoridades municipales.

La comitiva recorrió la nave ganadera, donde participan 15 expositores con 94 ejemplares bovinos.

Hubo una comida y bebidas para los asistentes y se anunció que será hoy sábado el concurso de ordeña de leche con los productores.

En breve entrevista Genaro Monforte dijo que hace unos días recibieron del gobierno estatal el estímulo a la producción de leche de calidad, correspondiente al segundo semestre de 2017 y al primero de 2018, pero lamentó que este año no se dieron apoyos como siempre y que incluso le deben a los proveedores el importe de los premios otorgados hace un año, así que esperan que se pague el apoyo antes que termine esta administración.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here