Inauguran hoy la octava campaña de la Meridana

0
317

¡Comienza la fiesta!

La Liga Meridana de Béisbol llevará su fiesta esta noche a uno de los rincones más emblemáticos del rey de los deportes en la capital yucateca: a las 19:30 horas dará inicio la ceremonia inaugural de la octava temporada, en el campo “Gonzalo ‘Sánsón’ Novelo”, ubicado en la colonia Dolores Otero.

No habrá partido inaugural, como se acostumbra, sino que se trata de un evento en el que serán presentados los rósters de los equipos, ante autoridades e invitados especiales. El alcalde Renán Barrera Concha encabezará la jornada, teniendo como gran atracción la presencia de Oliver Pérez, uno de los mejores peloteros mexicanos de los últimos tiempos, quien hace dos semanas lanzó en los playoffs con los Indios de Cleveland en Grandes Ligas. Se rendirá homemaje a destacadas personalidades surgidas de la zona de la colonia Dolores Otero, de acuerdo con detalles contados ayer por Jorge Gambo Wong, director de Bienestar Social, y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, principales organizadores de la Liga Meridana, durante una visita al Diario.

Ayer ultimaban detalles para cerrar los rósters de los equipos, que tendrán tres refuerzos de Liga Mexicana (el año pasado se aceptaban dos). Los mánagers de los equipos se reunieron con el consejo y las autoridades.

El rol regular comenzará a jugarse el sábado, con tres partidos a la 1 de la tarde, y el domingo se devolverán las visitas, de acuerdo con lo informado ayer.

Entre los refuerzos que están seguros aparecen Luis Mauricio Suárez, Humberto Sosa y el cubano Amaury Cazaña, aunque habrá equipos que tendrán peloteros de talla internacional.

Los participantes son los Diablos de la Bojórquez, campeones defensores; Constructores de Cordemex, Senadores de la Morelos, Zorros de Pacabtún, Azulejos de la Dolores Otero y Rookies de la Marista (Comisarías).

“Esperamos vivir una gran temporada. Hay mucha expectativa y la intención del alcalde Renán Barrera es, además de promover el deporte, apoyar a los jóvenes talentos”, dijo Gamboa Wong, al tiempo que Aguilar y Aguilar destacó que habrá grandes espectáculos, además del béisbol, en cada una de las sedes de la Meridana.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here