Inauguran el XXV Campeonato de Sóftbol de los Ferrocarrileros en La Plancha

0
609

Mérida.- La inauguración del XXV Campeonato de Sóftbol “Víctor Flores Morales” en La Plancha, fue muy diferente al de años anteriores, ya que se contó con la presencia del secretario general del Sindicato de Ferrocarrileros, Víctor Flores Morales.

Además, se entregaron sendos reconocimientos a los ex campeones del mundo, Gustavo Espadas padre e hijo que en octubre próximo serán inducidos al Salón de la Fama del Boxeo Mundial en Los Ángeles, California, y a quienes Flores Morales se comprometió en público apoyarlos con los pasajes de avión y hotel, en esa ciudad de Estados Unidos.

La fiesta deportiva de los Ferrocarrileros arrancó poco después de las 10:40 de la mañana con la presencia, también, de los ex campeones del mundo Juan Herrera, Gilberto Keb, Guty Espadas, padre e hijo y los ex campeones nacionales, Jorge Cano, Joe Baquedano, entre otros.

Familias enteras acudieron para ver jugar a sus esposos, padre, novios o abuelos, y presenciaron la ceremonia de esta 25 edición del torneo.

Andrés Chuc Canul, presidente de este circuito fue el primero en tomar la palabra y señaló que hoy se cuenta con la presencia de don Víctor Flores Morales a quien calificó como una persona que no sólo ama el deporte, sino que apoya a quien más lo necesita, virtud que se le reconoce a lo largo y ancho del país.

Posteriormente se entregaron sendos reconocimientos a los campeones y subcampeones de la edición anterior, así como a los líderes individuales.

El campeón bateador fue Javier Cahum de Astros; campeón de dobles, Pedro Chan de Cerveceros; campeón de jonrones, Alonso Dorantes de Astros y Marcos Dorantes de Guerreros; campeón de robo de bases, David Pinto de Astros; campeón de ponches,  Leo González, Astros; campeón de blanqueadas, Jorge Caamal, Cerveceros; campeón de careras anotadas, Mike Arjona de Astros y campeón de carreras impulsadas, William Morales de Sotuta.

También se premió a los campeones de la edición anterior, siendo el equipo Astros, el que se llevó el trofeo de primer sitio, el subcampeonato se lo quedó Sotuta y el tercer lugar fue para Cerveceros.

Se hizo entrega de reconocimientos a los dos primeros lugares del torneo relámpago, siendo éste para Astros y Cerveceros, quienes ocuparon el primero y segundo sitio de manera respectiva; además, se premió al equipo más disciplinado, distinción que recayó en el conjunto Titanes.

En su intervención Víctor Flores Morales dio tres noticas que alegraron a los jugadores, la primera que en esta edición todos los equipos tendrán sus uniformes completamente gratis, además entregó dinero en efectivo al presidente del circuito para pagar a los ampáyers e inscripción de todos los equipos a la liga.

Pidió un aplauso para Andrés Chuc quien ha puesto “alma, vida y corazón” a este circuito. Fue Sosa Puerto, quien inauguró el certamen.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Guty Espadas papá, teniendo como bateador a Ernesto Sonda y como cátcher a Guty Espadas hijo.- Podio Deportes

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here