IMSS realizará mastografías todo el mes de octubre

0
185

MÉRIDA.- Todo este octubre, llamado Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social llevará al cabo diversas acciones en sus 66 módulos PrevenIMSS para detectar de manera oportuna la enfermedad.

En rueda de prensa, que ofrecieron el doctor Alonso Sansores Río, titular de Prestaciones Médicas, y las doctoras Mirna López Gutiérrez, coordinadora de Salud Pública, y Claudia Tuyub Chin, directora de la Unidad Familiar No. 59, se realizarán mastografías a las derechohabientes de 40 a 69 años de edad.

Asimismo se promoverá la autoexploración en mujeres a partir de los 20 años, y se realizarán exploraciones clínicas para mujeres de 25 años o más. También se exhortó a las mujeres que si encuentran cambios o anormalidades en sus senos (bolitas, abultamientos, hundimiento de pezón o coloración diferente) acudan de inmediato al médico.

Se informó que en 2017 el IMSS Yucatán realizó 19,900 mastografías en mujeres de 40 a 69 años de edad, y en lo que va del año se han realizado 19,572.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here