Impulso al comercio electrónico

0
105

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2017.- En la búsqueda de crecer el mercado electrónico para sus asociados la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida contará antes de finalizar el año con una aplicación donde estarán incluidas más de 50 empresas que permitirá a los usuarios realizar sus compras en línea de manera cómoda, ágil y segura.

Para ello, la CANACO Mérida inició con 35 participantes sus cursos de capacitación en comercio electrónico, para los afiliados interesados en estar incluidos con sus negocios a esa aplicación que será una forma de aumentar sus ventas y llegar a un mayor número de compradores.

Respecto al tema el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó el interés de los empresarios por modernizar sus métodos de venta y por contar con una herramienta que les aumentará las posibilidades de que el sector comercio y servicios se desarrolle y crezca en nuevos mercados.

El comercio electrónico, señaló, tiene un gran potencial de crecimiento, ya que cada día capta más compradores y es un método efectivo al que las empresas yucatecas tienen que entrar y crear su infraestructura para ser más competitivas en todos los niveles.

En ese sentido aseguró que la Cámara de Comercio trabajará de manera individual, por 15 días, con cada empresa para apoyarlas en la creación del soporte técnico, a fin de abatir el rezago que se tiene en este tema en el estado.

Por su parte Fernando Rojas Sánchez, presidente de la Comisión de Comercio Electrónico de CANACO Mérida, explicó que el proyecto de capacitación se divide en tres etapas: La primera es acercar a las empresas a conocer las ventajas que tiene estar dentro del comercio electrónico, luego se visitará a cada una para determinar cuál es la mejor herramienta para atraer nuevos consumidores y por último se les dará acompañamiento en la creación de las aplicaciones que utilizarán.

De esta forma, resaltó, la CANACO Mérida se encamina para contar con una aplicación que será un gran centro comercial que brindará la oportunidad al consumidor de escoger desde una aplicación o cualquier otra plataforma digital, así como en redes sociales, elegir el producto o servicio que más se apegue a sus gustos, necesidades y presupuesto.

Resaltó que la aplicación donde se tendrá el catálogo de productos y servicios está certificada, lo que le da garantía y certeza a los usuarios de que sus datos están protegidos y no serán víctimas de algún tipo de fraude.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here