Impartieron talleres para prevención de delitos en infantes de Yucatán

0
52

El Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) realiza el taller “Primero es prevenir” en primarias, secundarias y bachilleratos de 11 municipios.

Se implementa dicha estrategia en las aulas para que las niñas, niños y adolescentes incrementan sus competencias psicosociales y desarrollen sus factores protectores, lo que les ayudará a establecer conciencia, encontrar soluciones a problemáticas de su entorno y aprender a prevenir.

De esta forma, durante 11 sesiones, el alumnado conoce sobre temas de trabajo colaborativo, autocuidado, buen uso de las redes sociales, prevención de conductas agresivas, bullying, adicciones, embarazo adolescente, violencia de género y violencia en el noviazgo.

De agosto a diciembre de 2019, este esquema del Cepredey llegó a 108 escuelas, donde se impartieron 535 talleres en beneficio de más de 20 mil personas, entre docentes, infantes y jóvenes, así como madres y padres de familia. Para el presente año, se espera alcanzar 122 planteles de Valladolid, Umán, Peto, Ticul, Kanasín, Oxkutzcab, Tizimín, Hunucmá, Tekax, Progreso y Mérida.

Info. Yucatán Hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here