IMCO: Hasta ahora sólo Mauricio Vila da muestra de transparencia

0
855

Mauricio Vila Dosal, candidato a gobernador postulado por el PAN y Movimiento Ciudadano, es el único de los aspirantes a ese cargo que han mostrado transparencia y rendición de cuentas pues ya presentó su declaración Tres de Tres.

Así lo informó Alexandra Zapata, integrante del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en una entrevista televisiva en la que expuso la poca cantidad de aspirantes a gobiernos estatales que han cumplido con esa muestra de honestidad hacia los electores.

-En Yucatán –detalló-, sólo Mauricio Vila ha entregado esta información.

El proyecto 3de3 es impulsado por el IMCO, la organización Transparencia Mexicana y un grupo de asociaciones aliadas. Es una invitación para que los ciudadanos exijan a todo candidato a cargo de elección popular que haga pública la información contenida en tres documentos:

Declaración patrimonial

Declaración de intereses

Declaración fiscal

El próximo 1 de julio se elegirá un presidente de la República, nueve gobernadores, 128 senadores, 500 diputados federales, 972 diputados locales y mil 613 alcaldes.

Por ello, dice el IMCO, es fundamental que quienes participen en la contienda electoral y aspiren a convertirse en servidores públicos generen confianza en la ciudadanía a través de la presentación de sus tres declaraciones.

Hasta hace unos días tres candidatos a presidente de la República y siete a gobernador de diversos partidos políticos habían presentado esa declaración en forma oficial a través de la plataforma www.3de3.mx. Esa información está disponible para consulta pública.

El IMCO es un centro de investigación apartidista y sin fines de lucro que investiga y actúa con base en evidencia para resolver los desafíos más importantes de México. Su misión es proponer políticas públicas y acciones viables e influir en su ejecución para lograr un México próspero e incluyente.

Su visión es ser consultores de la sociedad mexicana para mejorar, con datos duros, el nivel del debate y las decisiones que afectan a nuestro país.- CUARTA CIUDAD

Fuente