Ideas para que los niños pinten las paredes sin dañar demás

0
134

La gran mayoría de los niños tienen su etapa “artística” en la que se vuelven fanáticos de los colores, plumones y demás artículos para pintar, sin embargo, el problema no es su gusto por esta práctica sino que terminan pintando todo lo que ven.

Desde su ropa hasta las paredes de la casa se convierten en su mural, como consecuencia de ello la casa adquiere un aspecto terrible y  el niño un mal hábito.

Para evitar este problemita sin perjudicar su etapa de aprendizaje y desarrollo lo mejor será implementar algunas alternativas como las que te presentamos.

Paredes negras

Lo más fácil  y útil para dejar que nuestro pequeño pinte a gusto sin maltratar las paredes de la casa es, pintando alguna pared en color negro. Esta pintura puede ser una vinílica lavable o alguna especial como las de efecto pizarrón.

Incluso podemos pintar la pared de modo que también decore la habitación, así le llamará más la atención al niño y podremos especificarle cuál si puede pintar y cuáles no.

Rollos de papel

Los rollos de papel son otra buena opción para que el niño pinte todo lo que guste sin manchar otras áreas de la casa.

Esta opción quizás resulte en un principio algo costosa, pero la inversión valdrá la penaya que luego solo tendrás que reponer el rollo de papel y puedes conseguir uno más económico.

Por ejemplo en lugar de usar papel Kraft, puedes usar papel Bond, o bien los que sirven para envolver regalos (detrás siempre son blancos) que los venden en cualquier papelería.

Pizarras y papel

Otra buena opción es la combinación de las pizarras y el papel, ya que así los niños podrán pintar de distintas formas y no aburrirse, ni querer pintar otra zona de la casa.

Además combinando ambos elementos podremos dejar que el niño desarrollo su habilidad al máximo, ya que no se limitará a dibujos con gis o plumones especiales, también podrá colorear con crayolas, plumones, acuarelas y otros más.

Estas ideas pueden servir también como decoración de la casa o habitación del niño por ello no dudes en colocar, marcos, repisas, pintar de colores llamativos la pared, agregar alguna mesa con un par de sillas y demás elementos decorativo.

Creando un espacio para la pintura, tu hijo sentirá menos deseos de pintar otros muebles o partes de la casa y tu podrás ahorrarte dinero en la renovación de éstos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here