HR Ratings baja perspectiva de México por cancelación de NAIM

0
600
La calificadora ratificó la calificación de la deuda soberana de México y modificó la Perspectiva de Estable a Negativa considerando los recientes eventos en torno a la cancelación del NAIM.

Tras el resultado de la consulta pública a la que convocó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual arrojó la  cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la agencia HR Ratings ratificó la calificación de la deuda soberana del país de largo plazo en HR A- (G) y de corto plazo en HR2 (G), pero modificó la perspectiva de estable a negativa.

De acuerdo con la agencia calificadora, esta acción la decidió debido al deterioro inmediato en la percepción de inversión y riesgo del país, que ha llevado a una depreciación en el tipo de cambio que pondrá presión sobre la cifra de deuda neta al cierre del año, lo que complica mantener su estimado para la deuda neta presupuestaria de 40.8 por ciento del producto interno bruto (PIB) al cierre de 2018.

Como resultado de lo anterior, añadió, HR Ratings estará haciendo los cambios correspondientes sobre las emisiones y entidades mexicanas con calificación global.

No obstante, la agencia aclaró que aún y cuando cambió su perspectiva, ratificó la calificación de HR A- (G) debido al manejo responsable de la política fiscal en los últimos años que posibilitó la inversión de la trayectoria de deuda como porcentaje del PIB.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here