Hoy, la Segey, inicia proceso de inscripción en línea

0
187

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado iniciará hoy el proceso de inscripción en línea, es decir, a través de la Internet, para las escuelas públicas de preescolar y primaria de Kanasín, Mérida, Progreso, Umán y Valladolid, para el Ciclo Escolar 2019-2020.
Como lo hizo la administración anterior, la Segey repetirá el mismo esquema de inscripción, ya que hacerlo de ese modo funcionó y evitó las molestas filas y apartado de lugares en todas las escuelas.

De acuerdo con la convocatoria, la inscripción por Internet solamente es para esos municipios y de familias con hijos en edad de ingresar a segundo y tercer grado de preescolar y primer grado de primaria, a realizar el trámite correspondiente al proceso de preinscripción en línea del ciclo escolar 2019-2020 el cual se llevará a cabo del 12 al 30 de noviembre de 2018.

El trámite se hará a través del portal oficial en línea http://www.preinscripciones.segey.gob.mx/publico. En caso de no contar con acceso a internet, los padres de familia y/o tutores pueden acudir a las sedes enlistadas al final de esta convocatoria, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Para preescolar podrán registrarse los niños con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019, es decir, nacidos en 2015, para segundo grado. Además, podrán registrarse los niños con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019, es decir, nacidos en 2014, para tercer grado. Para segundo grado no es requisito estar estudiando el primer grado de preescolar. Segundo y tercero de preescolar son obligatorios.

Para primero de primaria podrán registrarse los niños que estén cursando el tercer grado de preescolar y tengan 6 años cumplidos al 31 de diciembre 2019, es decir, nacidos en 2013.
En caso de no estar cursando el tercer grado de preescolar o no contar con el certificado correspondiente comunicarse a la Dirección de Educación Primaria al 9303950 Ext. 51231 (para Primarias Federales y Estatales) y a la Dirección de Educación Indígena al 9303040 Ext. 51674 (para Primarias Indígenas).

Además, deberán elegir cuatro escuelas de su preferencia como posibles opciones. Se recomienda considerar los criterios de asignación. Las escuelas que han presentado muy alta demanda no podrán ser elegidas como segunda, tercera o cuarta opción. Podrá consultar el listado en el portal en línea.

Hay que ordenar las cuatro opciones de escuela elegidas, según su preferencia. Una vez establecido el orden, no habrá modificaciones. Al concluir el registro del alumno, deberá imprimir el Comprobante de Preinscripción.

Al momento de su registro, deberán tener a la mano los CURP del alumno, el tutor o los hermanos, en caso de que aplique, el comprobante domiciliario o Clave del centro de trabajo del preescolar de egreso y la Clave del centro de trabajo de las 4 opciones que se desean.

La asignación definitiva podrá consultarse a partir del 22 de enero en el portal: http://www.preinscripciones.segey.gob.mx/publico/ o http://www.educacion.yucatan.gob.mx/

La Segey precisó que todos los alumnos cuentan con un lugar garantizado en alguna de las cuatro opciones elegidas en el proceso de registro.

Fuente: Por Esto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here