Hoteles ‘de paso’ del centro de Mérida no tienen permisos

0
160

Aunque la mayoría de los hoteles que operan en Mérida están al margen de la ley, hay muchos otros que no cuentan con seguros para proteger la integridad de sus clientes, sobre todo aquellos recintos que son utilizados por cuestiones de amores fugaces que se desvanecen una vez que el romanticismo murió en la cama, o bien, turistas nacionales que buscan economizar su estancia.

Por lo anterior, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina, mencionó que cada hotel tiene su forma de operar, por lo que cada uno debe contar con un seguro independiente; como ejemplo, explicó que sus agremiados utilizan uno denominado de responsabilidad civil, algo que carecen los hoteles que operan en los barrios del centro de Mérida. 

Señaló que este seguro protege de algún accidente, ya sea por desplome de algún techo, incendio o cualquier otro incidente, al turista y por lo general es utilizado por todas las empresas que tengan que ver con las actividades turísticas donde la gente paga por un espacio para dormir y hospedarse. Incluso hay un seguro en caso de muerte natural.

Hoteles del centro de Mérida

En el caso de los hoteles denominados “de paso” que operan principalmente en el centro, no pertenecen a la organización que él encabeza, ya que para que puedan estar deben de cumplir cierta documentación que va desde permisos, registro nacional de turismo, así como clasificación hotelera, algo que muchos de éstos no cuentan.

Es de recalcar que este tipo de lugares son sinónimo de muerte o asesinatos, ya que haya han ocurrido varios de estos casos.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here