Homenaje a Armando Manzanero

0
85

El Día Nacional del Compositor será dedicado a Armando Manzanero, con un gran homenaje, en el que participarán 50 compositores, informó Gustavo Castanedo Viveros, delegado de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en Zacatecas.

Declaró que, debido al contexto de pandemia, en este 2021 no se podrá realizar el tradicional festejo presencial.

“El evento virtual será para el maestro Armando Manzanero, quien además fue presidente de nuestro consejo directivo de la SACM; participaran más de 50 compositores, quienes interpretarán temas de él”.

Detalló que la transmisión será vía Streaming, por Facebook y YouTube, de manera gratuita, desde las 16 horas, con una duración de cinco horas, con las canciones más emblemáticas de Manzanero.

Precisó que los autores y compositores del estado se sumarán a este festejo virtual, ya que, por disposiciones de las autoridades, no se pueden realizar eventos multitudinarios, como en años anteriores.

Sin eventos

Castanedo Viveros reconoció que ha sido una temporada complicada para el gremio, ya que, con la cancelación de eventos, fiestas y ferias nacionales, estatales y regionales, los compositores no han podido mostrar su talento, para tener ingresos.

“Sí estamos haciendo la labor, no como comúnmente se venía haciendo, pero vía telefónica estamos apoyando a los compositores para la inscripción de sus temas”.

Explicó que también mantienen activa la recaudación por la reproducción del material de los autores en los medios de comunicación, como la radio, además de restaurantes y bares que están en funcionamiento.

En este sentido, aseguró que han sido conscientes de que los establecimientos no han podido reanudar actividades al cien por ciento de su capacidad.

Puntualizó que actualmente hay 340 autores y compositores afiliados a la SACM en el estado, y que para este 2021 buscan aumentar esta cifra.

“Desearles un feliz día a todos los compositores del estado y, aunque estamos de luto, mandarles un fraternal abrazo. Esperemos poder festejarlo en forma en 2022”, puntualizó.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here