Home office: ¿cómo preparar tu computadora para un trabajo seguro?

0
88

CIUDAD DE MÉXICO.- Una computadora en óptimas condiciones es esencial para realizar home office, pero ¿cómo lograrlo?.

Te compartimos unos pasos que te ayudarán a librar tu equipo de malware a la hora de estudiar o trabajar desde casa.

Lo esencial es proteger tu computadora. Antes de realizar home office revisa el estado de tu equipo mediante herramientas que detecten malware. También debes usar la autentificación de tu dispositivo y usar espacios de almacenamiento online.

Con la crisis sanitaria por el coronavirus, no solo aumentaron las personas que hacen home office, sino el esparcimiento de ransomware, mejor conocido como “secuestro de datos”.

Si tu computadora tiene este tipo de programas dañinos, deberás renombrar tus archivos y en algunos casos hacer uso del encriptado.

Si aún no estás seguro de la existencia de malware en tu dispositivo, puedes utilizar herramientas para su detección como los programas antivirus o también algunos sistemas de detección de intrusos.

Es importante que tengas listas las actualizaciones que requiere tu computadora para evitar la pérdida de tiempo y la tardanza en los análisis de existencia de malware.

Usa una VPN

Esto te ayudará a conectarte vía remota a tu equipo de trabajo o estudio que usas habitualmente en la oficina o escuela. Las empresas normalmente son quienes se encargan de instalarlas o darte la capacitación para hacerlo tú mismo en tu hogar.

No abras mensajes ni archivos desconocidos

Si recibes mensajes de dudosa procedencia será mejor no responderlos ni abrir links o archivos adjuntos, independientemente de la plataforma o aplicación de la que los recibas, esto ayudará a evitar el robo de datos o malware, aconseja Kaspersky, compañía internacional dedicada a la seguridad informática.

Haz un back-up

Asegúrate de tener un respaldo de tu información en un disco externo, así evitarás perder tu información valiosa en caso de alguna eventualidad.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here