“Historias e historietas”, tema del Carnaval de Mérida 2020

0
395

“Historias e historietas” es el tema que distinguirá al Carnaval de Mérida, que se realizará del 19 al 28 de febrero de 2020 en Plaza Carnaval (instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil).

Fomentar la lectura será parte de las actividades, antes y durante el evento. Diversos cuentos se podrán elegir para ser inspiración de los espectáculos, vestuarios, carros alegóricos y comparsas.

Algunos temas son: “Cuentos de terror”, “Príncipes, princesas y hadas”, Comics, Literatura Clásica, entre otros.

Carnaval de Mérida 2020
Los candidatos juvenil y adulto a reyes del Carnaval de Mérida 2020 flanquean a los reyes infantiles, Fayne Jazmín Pat Alberto y Manuel Benjamín Cervera Bojórquez (Foto Claudia Sierra)

Los Reyes del Carnaval de Mérida (juvenil y adulto) será elegidos a través de un show de talentos que transmitirá el canal Tele Yucatán, los miércoles de octubre. Por única ocasión, el primer programa, será a las 6 de la tarde, y los demás, a las 9 de la noche.

Aspirantes a reyes juvenil y adulto

Los candidatos a reyes juveniles son: Alejandra Rejón Vega, Alexia Estefanía Pérez Blanco, Joshua Jesús Chan Chi y Miltón Gustavo Ku Romero.

Compiten para reyes del Carnaval (adulto) Raúl Isaac Alonzo Puerto, Mario José Pacheco Avilés, Betania Abreu Espinoza y Martha Paola Novelo Bojorquez.

Reyes infantiles del Carnaval de Mérida 2020
Fayne Jazmín Pat Alberto y Manuel Benjamín Cervera Bojórquez,  reyes infantiles del Carnaval de Mérida 2020 (Foto Claudia Sierra)

Hoy, en conferencia de prensa, se presentó oficialmente a los reyes infantiles: Fayne Pat Alberto y Manuel Benjamín Cervera Bojórquez.

Como parte de los actividades previas en las próximas semanas se recaudarán libros, los cuales podrán ser intercambiados durante los días que duren las carnestolendas.

Fomento a la lectura

La primera actividad será en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, del 2 al 10 de noviembre, en el Parque de la Paz.

Carnaval de Mérida 2020
Rodrigo Aguilar Bolio, secretario operativo del Comité Permanente del Carnaval y la regidora Nora Pérez Pech, en la conferencia de prensa  (Foto Claudia Sierra Medina)

Rodrigo Aguilar Bolio, secretario operativo del Comité Permanente del Carnaval, y la regidora Nora Pérez Pech, encabezaron hoy la conferencia de prensa para dar pormenores de las próximas carnestolendas.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here