Hijos de la princesa Diana evocan su muerte como «un terremoto»

0
340

Londres, (Notimex).- Los príncipes británicos Guillermo y Enrique recordaron a su madre, la princesa Diana, a quien describieron como “divertida y cariñosa”, y calificaron su trágica muerte hace veinte años como “un terremoto”.

Su muerte “fue como un terremoto…No hay muchos días en que no piense en ella, a veces triste, a veces de manera muy positiva”, afirmó Guillermo Duque de Cambridge.

En un documental transmitido esta noche en la televisión local ITV, los príncipes compartieron fotografías y videos nunca antes vistos.

“No hay un día en que Guillermo y yo no deseemos que estuviera con nosotros, y nos preguntamos qué tipo de madre sería ahora, qué tipo de papel público jugaría, y qué contribuciones haría”, dijo el príncipe Enrique.

Los príncipes recuerdan con tristeza la última llamada que recibieron de su madre desde París, la misma noche que murió, mientras ellos jugaban durante unas vacaciones en el castillo de Balmoral, en Escocia.

“Enrique y yo estábamos desesperados por decirle adiós, ya sabes ‘nos vemos luego’. Si hubiera sabido lo que iba a pasar, no hubiera sido tan indiferente”, dijo el Duque de Cambridge, de 35 años de edad.

“Era ella, de París, no recuerdo necesariamente lo que me dijo pero probablemente me arrepentiré toda mi vida que la llamada fue muy corta”, señaló el príncipe Enrique.

El príncipe Guillermo comentó que para mantener la memoria viva de su madre tiene fotos de ella en el Palacio de Kensington y les habla a sus hijos -Jorge de cuatro años y Carlota de dos- sobre “abuelita Diana”.

El príncipe Guillermo tenía 15 años cuando su madre murió, mientras que el príncipe Enrique tenía apenas 12 años.

Ambos la recuerdan como una madre divertida que llenaba sus calcetines de futbol de dulces y enviaba tarjetas a su hijo Guillermo al internado donde estudiaba.

“Quería que tuviéramos una vida real fuera de las paredes del palacio”, recordó Guillermo.

Durante el emotivo recuento los hijos de la princesa mostraron fotos de Diana abrazando a los pequeños.

“En privado era increíblemente divertida”, afirmó el príncipe Enrique, de 32 años de edad.

Su muerte, el 31 de agosto de 1997, en París a la edad de 36 años sacudió a la opinión pública mundial y causó estragos en la vida de sus hijos y amigos cercanos.

El documental “Diana, Nuestra Madre: Su Vida y Legado” es un tributo a la princesa que abanderó causas sociales como el VIH Sida, las minas antipersonales y convivió con mendigos de la calle para concientizar sobre este problema social.

Durante el documental en el que aparecen también amigos íntimos como el cantante Elton John, el príncipe Enrique comentó que hace poco encontró unas cartas donde la princesa pedía a organismos internacionales la prohibición de minas antipersonales.

“Hace un mes encontré unas cartas sobre minas antipersonales con fecha 31 de agosto”, el día que murió y que eran parte de un montón de papeles en espera de ser firmados.

La princesa visitó Bosnia unos días antes de morir y conoció a dos víctimas adolescentes de las minas antipersonales.

Después de 20 años los dos hombres visitaron a los príncipes en esta ciudad y les contaron el impacto positivo que la visita de la princesa tuvo en sus vidas.

Quizá el logro más grande de Lady Di fue la firma de la convención para la prohibición de minas antipersonales en diciembre de 1997, unos meses después de su muerte.

Este año, en el marco del XX aniversario de su fallecimiento el 31 de agosto, fue abierto un jardín con flores blancas y tonos pastel en el Palacio de Kensington, lugar de residencia durante 15 años de la llamada “Princesa del Pueblo”.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here