Hay que regresar a las recetas con tradición: Chef Oropeza.

0
23

Como parte de su visita y masterclass en Gran Chapur de Plaza Harbor, el reconocido Chef Alfredo Oropeza, compartió su experiencia con decenas de yucatecos quienes se dieron cita este fin de semana en la plaza comercial ubicada al norte de Mérida.

Encantado por la gastronomía yucateca, el Chef Oropeza se dijo agradecido por las atenciones que recibió de un grupo yucateco en la localidad de Dzityá, donde aprovechó para aprender de los procesos de la elaboración de los alimentos.

Alfredo Oropeza, invitó a los asistentes a valorar y contribuir con todas estas comunidades del interior del estado, ya que aprovechan todas las bondades de la naturaleza.

“Creo que todos deberíamos de regresar a esas recetas que tienen esta tradición, la manera en la que lo hacen, sobretodo la lección que hoy me llevo es la unión de los gremios el cómo colaboran entre ellos, creo que estaría increíble que pudiéramos adoptarlo los citadinos”

Durante este evento, aprovechó para compartir tips en una sana convivencia con los yucatecos que pudieron aprender a cocinar platillos como; Mini Pavlovas con Frutos Rojos, ensalada de garbanzos con vegetales de temporada, chuletas de cerdo con mojo de cilantro y morita y carajillo con Xtabentun y mandarina.

“Y yo espero que les guste, son recetas muy  saludables, muy ricas porque al mismo tiempo se generan sin desperdicio, es algo en lo que he estado trabajando desde hace ya más de 9 años…// me gusta el cómo tratan a las personas porque el hecho de servir un plato, vamos eso no termina con el hecho de servir el plato sino en el ánimo en como lo dan y como lo hacen”

Info: Carlos Soberanis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here