Hay buenos sueldos para artistas, dicen

0
434

Perciben entre 6 y 12 mil pesos mensuales

Mérida, Yucatán, 27 de agosto del 2018.- El director de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Enrique Martín Briceño expresó que además de que la mayoría de los egresados no tienen problema para encontrar trabajo en el ámbito artísticos, suelen percibir buenos sueldos, de entre 6 y 12 mil pesos.

En entrevista, Martín Briceño informó que aunque los padres de los estudiantes de dicho instituto de educación superior suelen preocuparse por la inserción laboral de los jóvenes, según una encuesta realizada a los egresados, el 97% ya se encuentra trabajando y el 86% lo hacen en el propio ámbito artístico o cultural.

Además, la mayor parte de ellos tiene más de 3 años de experiencia laboral, es decir, no tuvieron problemas para encontrar trabajo y el 70% de los que concluyeron sus estudios comenzaron a trabajar antes de egresar.

A su vez, el director señaló que la mayor parte de los egresados perciben sueldos de entre 6 y 12 mil pesos mensuales. “No son los mejores sueldos pero en general en Yucatán no tenemos salarios muy altos, la esperanza es que poco a poco el mercado vaya ofreciendo empleos de mejor calidad para nuestros egresados”, puntualizó.

Por otro lado, comunicó que en este ciclo escolar ingresaron 72 alumnos a las licenciaturas de Artes Musicales, Teatro y Artes Visuales, además de que hay alrededor de 120 personas cursando asignaturas optativas, talleres y cursos. En total, alrededor de 300 personas toman clase en la ESAT.

Precisó que la matrícula ha aumentado en razón del incremento de la oferta educativa, pero que las instalaciones y recursos “no permiten que se permita el ingreso a más estudiantes”. Eso sí, enfatizó que con la transformación de la ESAY en Universidad probablemente aumente el cupo y los programas educativos.

A su vez, reiteró que la demanda de las licenciaturas de la Escuela no se limita al ámbito local, ya que la mitad de las personas que presentan el examen de admisión provienen de otros estados, en su mayoría de Campeche y Quintana Roo. También hay alumnos extranjeros. (Lilia Balam)

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here