Hasta en un templo verán Dragon Ball

0
736

Priistas descartan tener lío legal por proyectar la final

MOTUL.— Al igual que en otras comunidades del país y con objeto de atraer a simpatizantes, un político y un templo de esta ciudad anuncian que proyectarán el capítulo final de la serie de caricatura Dragon Ball Super, que se transmitirá este sábado 17 en México.

Roger Aguilar Arroyo, precandidato del PRI a alcalde de este municipio, lo transmitirá este sábado 17 a las 8 p.m. en un edificio aledaño a su local de campaña, en la calle 26 entre 27 y 25 del Centro.

Toei Animation, empresa japonesa dueña de los animes Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Mazinger Z y otros, publicó anteayer y ayer en su cuenta Toei Animation Latinoamerica en Twitter que no autoriza “exhibiciones públicas” del capítulo 130.

“Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución o partido exhibiendo el episodio no autorizado.

“En un esfuerzo por proteger los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten a la piratería”, afirmó.

Al respecto, los organizadores del evento priista dijeron ayer que según el abogado de Aguilar Arroyo, es una transmisión vía internet a la que todos tienen acceso, que proyectarla en una pantalla es un modo de convivencia y como no se cobra la entrada ni habrá ventas, no tendrán problemas.

En un templo evangelista de la calle 27 entre 24 y 22 del Centro también se transmitirá el final de esta serie el sábado a las 8 de la noche.

Esta situación genera críticas en las redes sociales.

Leonel de Martín escribió que “los políticos siempre dan pan y circo para tener contenta a la gente”.

—Ahora resulta que muchos van a hacer todo para transmitir el capítulo de Dragon Ball.

—Ojalá así le hicieran para hacer un vídeo y transmitirlo en todos los estados y municipios, donde muestren a todos los políticos rateros y corruptos, eso sería de mucha ayuda.

—Pero la gente con pan y circo está feliz, por eso México no avanza.

—Un vídeo con las caras y nombres de todos los políticos que han robado a México para que cuando los veamos en la calle los agarremos a tomatazos —destacó.— M.C.T.