¿Has acumulado artículos electrónicos viejos? Llévalos al Reciclatón 2020

0
27

En varios puntos de acopio recibirán los desechos del 23 al 27 de noviembre

Todas las personas que cuenten con dispositivos electrónicos que ya no utilicen y que puedan ser reciclados, tendrán la oportunidad de entregarlos. (Novedades Yucatán)

Todas las personas que cuenten con dispositivos electrónicos que ya no utilicen y que puedan ser reciclados, tendrán la oportunidad de entregarlos.

Si has acumulado laptops viejas , celulares , entre otros dispositivos electrónicos que ya no sirven , ya puedes darles un destino final adecuado para el medio ambiente con la realización del Reciclatón 2020 , que se desarrollará en Mérida del 23 al 27 de noviembre . 

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), tendrá una duración de 5 días, de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en 20 sedes distribuidas en todos los sectores de la ciudad.

Todas las personas que cuenten con dispositivos electrónicos que ya no utilicen y que puedan ser reciclados, tendrán la oportunidad de entregarlos en los centros de acopio y con ello evitar una mala disposición de estos residuos que a la larga podrían representar un problema de contaminación.

¿Qué artículos reciben?

Entre los artículos que se estarán recibiendo se encuentran electrónicos pequeños como computadoras de escritorio, laptops, tabletas, celulares, cámaras de foto y video, reproductores de audio y mp3, televisores, monitores, impresoras y proyectores.

De igual manera, se recibirán artículos electrodomésticos, microondas, y equipos de aire acondicionado y sus accesorios.

Ubicación de los puntos de acopio

Para conocer la ubicación de los puntos habilitados como centros de acopio para este tipo de residuos los interesados podrán ingresar a la página www.sds.yucatan.gob.mx.

Una vez en dicha página, se ingresa a la ventana de “Reciclatón 2020” y ahí se desplegará el listado detallado tanto del tipo de residuos como las direcciones de los 20 centros de acopio donde se estarán recibiendo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Mérida tendrá cómo puntos de acopio los llamados “Puntos Verdes” que ya funcionan en varias colonias y fraccionamientos de la ciudad.

CRIT recibe PET y aluminio

En esta edición del Reciclatón se suma el Centro de Rehabilitación Integral CRIT Yucatán, que recibirán en sus instalaciones materiales elaborados de PET y aluminio (previamente lavado y separado) sólo que ellos recibirán este tipo de materiales del 23 de noviembre al 5 de diciembre , fecha que cierra su campaña a nivel nacional.

Los residuos captados serán manejados por las empresas Sana y Ecolsur, que serán las encargadas de darles un destino final adecuado y evitar en medida de los posibles que podamos observar tirados en lugares inadecuados este tipo de residuos, cuya disposición requiere de lugares aptos para ello y evitar la contaminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here