Habrá más mujeres en desfile de Independencia

0
618

Participarán 90 elementos femeninos del Ejército, Fuerza Aérea, Policía Federal, entre otros

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre del 2018.– En el desfile cívico militar que se realizará el próximo 16 de septiembre en conmemoración del inicio de la Lucha de la Independencia, aumentará la presencia de mujeres de la milicia, pues desfilarán 90 integrantes de la Fuerza Aérea, del Ejército, Policía Federal, Estatal y Municipal, cifra superior a los actos de años anteriores, según informó el Comandante Interino del XI Batallón de Infantería, César Amaya Becerra.

Como cada año, en el desfile participarán miembros de las Fuerzas Armadas y estudiantes de escuelas de educación secundaria y de media superior. El comandante recalcó que una de las novedades del derrotero de este año será la exhibición de material de armamento de reciente adquisición, como lanzacohetes, morteros calibre 60 mm y fusiles Barret calibre 50.

De igual forma, al concluir el desfile militar a un costado del Palacio de Gobierno se llevará a cabo una exposición fija de las actividades del Plan DN-III. “Mostraremos cómo nos organizamos para auxiliar en caso de desastre, como en la temporada de huracanes: qué maquinaria tenemos y los medios de los que disponemos para el auxilio de la sociedad”, explicó el comandante.

A su vez, recalcó que este año aumentará la presencia de mujeres de la milicia, pues desfilarán 90 integrantes de la Fuerza Aérea, del Ejército, Policía Federal, Estatal y Municipal. “La presencia de la mujer es importante, y esta vez participarán más que en años anteriores: nuestras compañeras del Agrupamiento de Banderas abrirán el desfile”, comentó.

En total, serán 6 mil 273 los elementos que conformarán el derrotero, entre civiles, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), y de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno así como instituciones educativas.

Cabe mencionar que en el desfile también habrá exhibición de los vehículos del Ejército y Fuerza Aérea, así como del equipo de búsqueda y rescate, entre otros contingentes.

Fuente