Greenpeace México busca apoyar la economía local y ayudar al medioambiente

0
83

Alimentarse sanamente, además del beneficio personal, permite dejar atrás modelos de producción y consumo que enferman al planeta.

¿Sabías que tú puedes comer sano y apoyar la economía local y, cada día, aportar al combate a la contaminación del medio ambiente?

Con algo tan simple como escoger alimentarse de forma sana y con productos a la mano puedes ayudar, pero sobre todo apoyar a esta causa, de acuerdo a una petición de Greenpeace México.

Veamos: La crisis por el COVID-19 nos da la oportunidad de transformar nuestra economía y sociedad, hacernos más resilientes y exigir que nuestros alimentos sean sanos, ecológicos y accesibles para toda la población.

“Dejemos atrás modelos de producción y consumo que enferman nuestro planeta y nuestro cuerpo con agrotóxicos, plaguicidas y transgénicos e incrementan la deforestación y la pérdida de biodiversidad. ¡Hagamos que esto cambie!”, señala una petición de ese grupo en sus redes sociales y sitio web.

Pero para tener acceso a una comida sana, señalan, hay que exigirlo a las autoridades, por eso ponen a la mano de los mexicanos un texto que se puede consular en internet y formarlo:

“Exige al presidente Andrés Manuel López Obrador que redirija los recursos para transitar hacia una agricultura ecológica sin transgénicos, fortalezca la producción local libre de plásticos e impulse el comercio justo protegiendo a campesinas y campesinos, asegurándoles un trabajo digno”, señalan.

Para ello te invitan a firmar para apoyar los cuatro puntos por una recuperación verde y justa en México:

1.- Garantizar el derecho a decidir un sistema alimentario y productivo, que brinde alimentos sanos, ecológicos y accesibles a toda la población. 

2.- Enfocar recursos públicos a abrir mercados de comercio justo, creando medios de distribución y producción local libres de agrotóxicos, transgénicos y plásticos.

3.- Impulsar la transición hacia una producción agroecológica que asegure un medio ambiente sano y trabajo digno a campesinas y campesinos.

4.- Alejarnos de los combustibles fósiles y priorizar energías renovables, transporte eléctrico y solarización de hogares con respeto a derechos humanos.

Puedes consultar le petición original en el siguiente enlace: https://storage.googleapis.com/planet4-mexico-stateless/2020/05/66715b30-oficio-amlo-mexico-verde.pdf.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here