GRAN EJEMPLO: niño de Yucatán lleva su ‘calabazo’ para NO contaminar

0
529

Un niño de Kinder de Yucatán se llenó de felicitaciones y aplausos en redes sociales tras publicarse una fotografía de su nuevo ‘botellón’ de agua, su termo era un calabazo y utensilio usado en varias comunidades para transportar agua.

Niño de Yucatán lleva su calabazo para ayudar a evitar la contaminación

El niño es un pequeñito del pueblito de Tiholop, comisaría de Yaxcabá, al sur de Yucatán, y se ganó el respeto de todos debido a que entre su inocencia estácuidando el medio ambiente y dejando en alto sus raíces. 

La imagen fue compartida por Wendy Suzumiya, quienes maestra del pequeño y que se sintió muy orgullosa de su alumno, quien en plena época del uso excesivo de plástico y la lucha contra la contaminación el niño llevó a la escuela su tradicional calabazo. 

Niño de Yucatán lleva su ‘calabazo’ para NO contaminar

La publicación lleva miles de compartidos de personas que se sienten orgullosas del niño de Yucatán que sin pensarlo ya puso su granito de arena para frenar la contaminación en México

La maestra publicó en sus redes sociales:

“Mira, maestra, mi botellón de agua… Fue hermoso ver que en sus manitas tenía su calabazo de agua… Nada de plástico, y cuidando el medio ambiente, pero sobre todo algo característico que distingue nuestra cultura y de ser yucatecos… Mi peque de preescolar”.

La inocencia del niño representa un gran acto de valores, de orgullo por sus raíces y por el mensaje que su acción envió a todo Yucatán.

Niño de Yucatán lleva su calabazo para ayudar a evitar la contaminación

Cabe mencionar que en Yucatán ya se han tomado acciones para ayudar en la lucha contra la contaminación, como prohibir las bolsas de plástico en los supermercados y hacer campañas de conciencia entre los habitantes de Mérida y de los municipios. 

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here