GRAN AVANCE ; PRÓXIMO GOBIERNO FEDERAL APRUEBA PROPUESTAS DE VILA DOSAL.

0
469

Sin duda las cosas pintarán bien para Yucatán pues, después de un acercamiento e importantes gestiones por parte del Lic. Mauricio Vila, gobernador electo, con miembros del próximo gabinete federal, se acordó la utilidad y ruta del llamado «Tren Maya», proyecto que augura un incremento económico, cultural y social.

Vila Dosal, propuso que el también llamado «Tren Transpeninsular» pase por Yucatán no solamente por motivos de carga, sino como plan turístico, aprovechando lugares que son referencia a nivel mundial por visitantes, locales, nacionales y extranjeros.
Además, con el próximo gobernador se definió la ruta que tendrá el tren por el estado, atravesando Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida y Uxmal, siendo así una iniciativa tanto de pasajeros como de carga.
Ambas propuestas de Vila fueron bien vistas y aceptadas, esperando únicamente el tiempo planeado para poner «manos a la obra» en uno de los proyectos que está catalogado como uno de los más ambiciosos por López Obrador, presidente electo de México.
Se dejó en claro que esta vital obra (Tren Maya) no es de un estado ni de la Federación, sino de todos por medio de, ahora sí, recurso bien destinado, con trabajos viables, con la finalidad de beneficiar a las y los yucatecos, así como a todo el sureste mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here