‘GOOGLE ARTS & CULTURE’ CONVIERTE TU SELFIE EN UNA OBRA DE ARTE

0
85

¡Espejito, espejito! Sabemos que tu Smartphone te repite día a día quién es él o la más bonita, pero si tu obsesión por los autorretratos ya saturó tus redes sociales, es momento de darles un twist.  Google Arts & Culture, amplió sus filtros de realidad aumentada, para que tus  selfies sean toda una obra de arte, posando en una pintura de Vincent Van Gogh,  Frida Kahlo o Johannes Vermeer, entre otros artistas más.

Nada de que la belleza es interna, si te han dicho que tienes facciones europeas, africanas, asiáticas, latinas o un mix de todos los moles, esta es tu oportunidad de demostrarlo, de la manera más divertida posible. A través de la aplicación de ‘Google Arts & Culture’ (GAC), los usuarios podrán utilizar la función ‘Art Filter’, para transportar su rostro a algunas de las pinturas de los artistas más icónicos de todo el mundo y jugar con todos los filtros de realidad aumentada, modelados en 3D.‘Google Arts & Culture’ convierte tu selfie en una obra de arte

Lo mejor es que, la aplicación no está limitada a utilizar filtros faciales, en algunas de las obras puedes probarte diferentes atuendos, joyería o accesorios pertenecientes a los protagonistas de las pinturas que han hecho historia. Además, a diferencia de la función “Transferencia de arte” que ha estado disponible anteriormente, este filtro  no se limita a imágenes estáticas, además de las selfies, puedes grabar bucles, videos cortos y compartir tus favoritos con tus amigos a través de redes sociales.

Los artistas

A través de un video subido a YouTube en octubre del 2020, el instituto cultural presumió la compilación de obras que ha adquirido para ‘Art Filter’. Los usuarios podrán elegir entre posar para el famoso “Autorretrato con Mono” (1938), que se  parece más al “Autorretrato con Collar de Espinas y Colibrí”, de nuestro orgullo nacional, Frida Kahlo, pintado en 1940 o bien, el “Autorretrato” de Van Gogh, finalizado en 1889.

‘Google Arts & Culture’ convierte tu selfie en una obra de arte

Pero, también puedes jugar con algunos aspectos del arte barroco con la obra más famosa de Johannes Vermeer, “La Joven de la Perla” que data del siglo XV. Además, tendrán la opción de ‘modelar’ con un casco de samurái o bien, con un antiguo collar de loza egipcio, propiedad del Museo Real de Ontario, en Canadá.

Como si fuera poco, cada uno de los filtros viene acompañados de su descripción y por qué no, un poco de interpretación también. Por ejemplo, en el cuadro de Kalho, la aplicación de Google Arts & Culture, dice que el mono araña, simboliza la pasión. Aunque, en realidad ‘su mascota’, fue un regalo de Diego Rivera.‘Google Arts & Culture’ convierte tu selfie en una obra de arte

“Gracias a nuestros socios que hacen que sus increíbles colecciones estén disponibles en línea, pudimos crear cinco filtros de realidad aumentada modelados en 3D educativos y divertidos basados ​​en pinturas, objetos y accesorios icónicos de todo el mundo”, señala Google Arts & Culture.

La app ya se encuentra disponible tanto para iOS, como para Android. Los filtros, se pueden compartir en las redes sociales más importantes, mientras que para capturar un video, basta con mantener presionado el botón del obturador.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here