Gobierno terminará sin alzas al transporte

0
286

Hevia Jiménez señaló que esas medidas “no están a discusión” en lo que resta de la presente administración

Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2018.- Al ser cuestionado sobre el posible incremento al servicio de transporte público, el director de Transporte del Gobierno del Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez declaró que esas alzas – solicitadas por los concesionarios de este servicio-, “no entran a discusión”, a 27 días de que termine la presente administración estatal.

Como hemos informado, en meses pasados los concesionarios de transporte público pidieron un aumento en las tarifas del transporte público. Tal propuesta fue de pasar el pasaje de 8 a 13 pesos y la tarifa social de 3 a 9 pesos, o bien, que el gobierno les otorgue un mayor subsidio pues señalaron que debido al incremento del precio del combustible afecta sus ganancias.

Al respecto, la Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, ha expresado que no habrá aumento de las tarifas del transporte público en lo que resta de la presente administración, ya que no existen las condiciones para tomar estas medidas.

Por su parte, Hevia Jiménez dijo que las autoridades han dado su posicionamiento ante la petición del aumento en las tarifas del transporte público, por lo que reiteró que incrementos “no entrarán en discusión”.

El funcionario estatal aseguró que se encuentran trabajando para buscar un punto de equilibrio en cual no se afecte la economía de los  usuarios, así como la rentabilidad del servicio del transporte público.

Por otra parte, el titular de DTEY expresó el proyecto Sistema de Transporte Urbano (SITUR) tiene actualmente 240 nuevas unidades que están circulando en diferentes rutas de la capital yucateca. Y que cada uno de estos vehículos costó en promedio dos millones de pesos; con tiempo de vida aproximado de 8 ó 10 años.

Explicó que en el proyecto SITUR lo están trabajando conforme “va creciendo la ciudad” y tratando de incorporar nuevas unidades antes de que termine la presente administración estatal. (Guillermo Castillo)

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here