Gloria Trevi -y el discurso que nadie esperaba- sobre los abusos que sufrió por parte de Sergio Andrade

0
916
Gloria Trevi performs "Ellas Soy Yo" at the Latin American Music Awards at the Dolby Theatre on Thursday, Oct. 25, 2018, in Los Angeles. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

Los asistentes a los Latin American Music Awards, celebrados este jueves 25 de octubre en Los Ángeles, California, sabían que Gloria Trevi iba a ser presentadora y además, interpretaría su nuevo tema, «Ellas soy yo». Lo que nadie esperaba era el discurso que dio minutos antes de cantar. Gloria habló sobre los abusos que cometió Sergio Andrade contra ella, así como la justicia mexicana y una televisora (TV Azteca y la periodista Patricia Chapoy). Aclaramos, nunca pronunció nombres.

«Buenas noches», saludó La Trevi ante un público ansioso por escucharla cantar. Entre gritos y aplausos, la intérprete comunicó que diría cosas de las cuales nunca ha hablado. «Los que me conocen saben lo que he tenido que enfrentar y trabajar para estar aquí con ustedes. Los que no me conocen y no me quieren, seguro escucharon miles de historias de mí, entre ellas, que estuve en la cárcel», empezó Trevi.

Y siguió: «Sí, cuatro años, ocho meses y ocho días le llevó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia. Fui una cortina de humo para las muertas de Juárez, porque así, a veces, condenando a una mujer ocultan los crímenes contra otras».

«Una televisora fue el epicentro del eco de todos los medios y fueron miles de horas de programas, donde decían que yo tenía un clan de corrupción de menores. Y como esas personas sabían de marketing y de rating, para vender, le pusieron el Trevi por delante», siguió.

«Él no fue mi creador ni mi descubridor, porque con él y sin él, he demostrado que yo soy Gloria Trevi», sentenció la cantante generando una ovación.

Rich Fury via Getty Images
Gloria Trevi habló sobre los abusos que sufrió de adolescente

Luego de los aplausos, la regiomontana aseguró que estos señalamientos y crímenes contra las mujeres no son exclusivos de la industria del entretenimiento.

«Mi abusador, hoy por hoy está libre, y él no solo me hizo daño a mí, sino a muchas otras jóvenes. Muy probablemente lo sigue haciendo, y me conmuevo porque sé que algunas de ellas me están viendo. Les dedico este momento también».

«Yo no fui su cómplice. Yo tenía 15 años con una mentalidad de 12, cuando conocí al gran productor, quien inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y se hizo pasar de mi única oportunidad de alcanzar mis sueños, para poco a poco a desgarrarme, a aislarme. Tenía 15 años cuando empecé a vivir con manipulaciones, golpes, gritos, abusos, castigos y fueron 17 años de humillaciones. No se equivoquen porque los años, en esos casos, no corren a favor haciéndonos madurar, corren en contra, quebrantándonos cada día».

Trevi aseguró que todo lo que le sucedía se lo escondía a sus padres. De hecho, le tenía más compasión a Sergio Andrade que de ella.

«Este es un momento histórico para las mujeres, en el mundo, y la mejor manera que yo puedo agradecerle a Dios, a mi público, a mi hija, familia, a mis amigos, a mis fans, que yo estoy aquí con vida y de pie. Hasta el día de hoy, hay algunos, que me señalan y me discriminan, con esa seguridad que les da la ignorancia. Pero esto tiene que terminar», sentenció.

«Esto tiene que terminar por ellas para que pueda haber un mundo donde no exista una mujer que después de enfrentar a su depredador, de enfrentar a su abusador, un día vaya caminando por la calle o ande buscando un trabajo y se encuentre a un pendejo que se atreva a juzgarla y acusarla de haber sido cómplice de su mayor desgracia», gritó La Trevi.

Después de esto, interpretó su nuevo tema.

Fuente