Giro en el PAN: los regidores de Mérida elegirán a su coordinador

0
344

MÉRIDA.- Contra lo que se esperaba, la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN no designó esta noche al coordinador de sus regidores en Mérida y dejó la decisión en manos de los propios ediles.

La sesión en que se daría a conocer el nombramiento fue convocada ayer en la tarde y, como publicamos en la columna Plaza Grande, todo apuntaba a que la designación recaería en Jesús Efrén Pérez Ballote, expresidente del CDM panista.

Cuando parecía que todo estaba “cocinado”, la situación dio un giro. Según datos recabados, el presidente del partido en el municipio, Mauricio Díaz Montalvo, dijo a los regidores que no designaría al coordinador y les pidió que ellos se pusieran de acuerdo en quién los representaría y él se limitaría a ratificarlo.

Díaz Montalvo, quien fue regidor en la pasada administración municipal, indicó que mañana se convocará a nueva sesión para conocer la decisión de los concejales.

De los diez regidores, sin considerar al alcalde Renán Barrera Concha, cinco están identificados con éste y a la otra mitad —que incluye a Pérez Ballote— se le relaciona con el bloque del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, y la diputada federal Cecilia Patrón Laviada. Por tanto, hay un supuesto empate que mañana se tendría que destrabar. Una opción podría ser la votación secreta.

El nombramiento del coordinador es una facultad del presidente del Comité.— ÁNGEL NOH ESTRADA

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here