Gira de contrastes: Ricardo Anaya vs Meade en la ciudad Blanca.

0
216

Como reza el dicho, “las comparaciones son odiosas”, pero cuando las diferencias son evidentes, se hacen válidas.

Hace tres días Pepe Meade comenzaba su gira por Yucatán, una visita sin luces en la propia estructura priista y desapercibida en el grueso de la sociedad.

En contraste con la presencia del también aspirante presidencial, Ricardo Anaya, quien el día de hoy tuvo un efusivo recibimiento de las bases panistas, en un evento donde los asistentes llegaron de manera voluntaria, sin militancia movilizada, un claro mensaje que hay mejores formas de gobernar.

Un Meade rodeado de funcionarios públicos quienes se tomaron el día de trabajo para hacer activismo político, incluyendo al propio Gobernador quien abiertamente hizo proselitismo en los encuentros con el candidato, la idea de vendernos líderes priistas unidos charlando como amigos en una sorbetería no la compraron los yucatecos, fallan los esfuerzos de los asesores de Meade en querer venderlo como candidato popular.

Frente a un Anaya reunido con la militancia del blanquiazul y sectores de la sociedad yucateca en el Salón Versalles dando a conocer el proyecto “Por México al Frente”, sin el uso de recursos públicos en un acto austero.

El debate actual en México gira en torno a la necesidad de una nueva forma de hacer política, el partido de gobierno con evidente desgaste donde el propio aspirante presidencial carga con el peso de los errores, y no les queda otra opción que las acostumbradas y tradicionales prácticas del tricolor para lograr congregar asistentes a los eventos.

El proyecto de Anaya responde a la demanda de los ciudadanos yucatecos, quienes están cansados de palabras vacías y promesas incumplidas, nace una esperanza en un liderazgo joven, que ha sido frontal en el combate a la corrupción y a las viejas prácticas que tanto han dañado a nuestro estado y a todo el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here