Genny agradece cada instante

0
232

Buscará Genny Falla Alcocer ser una “MasterChef”

Vivir la experiencia de estar en el programa televisivo “MasterChef México” es algo que la yucateca Genny Falla Alcocer no cambiaría, pues considera que es una oportunidad que le llegó en el momento justo, para permitirle vivir momentos extraordinarios y aprender mucho más sobre la cocina.

En entrevista con Diario de Yucatán, Genny se define como una ama de casa “como cualquier otra” a la que gusta de cocinar, pero confiesa que sus platillos diarios eran “cosas sencillas” elaboradas a base de pollo, carne de cerdo o res, pero no cortes selectos como los que tiene que preparar en “MasterChef”.

Es por eso que considera que el “reality” ha sido una aventura que le ha permitido explorar nuevos insumos y estilos de cocción.

Sus planes

De resultar ganadora, Genny dice que no tiene mucho qué pensar, pues ya tiene en mente el proyecto que desea emprender.

Como colaboradora del comedor “Maná caído del cielo”, de la comisaría de Oxcum (en Umán), cuenta que muchas mujeres tienen que dejar a sus hijos para viajar a Mérida y trabajar. Es por eso que su idea es montar una fábrica de recados, especias y salsas que ayude a emplear a dichas madres.

A la par, también le gustaría abrir un restaurante que funcione sábados y domingos, en el que serviría comida regional.

Ese es el sueño de Genny, quien se ha ganado la simpatía de los televidentes, por su carisma, sencillez, alegría y buen humor.

Y es de esta manera como se muestra en la entrevista: sencilla, transparente y bromista, mientras platica de sus vivencias en “MasterChef” y de su “novio” el Chef Benito Molina, uno de los jueces del certamen.

Aunque no pueden tener mucho contacto con los jueces, cuenta que sí ha tenido la oportunidad de platicar con ellos de vez en cuando.

Comparte que entró al programa motivada por uno de sus tres hijos, quien la animó a hacer el “casting” en Cancún. En ese entonces le dijo que no, pues en el trayecto a Cancún la comida llegaría mala y fría, pero se entraron de la realización de un “casting” en Mérida, por lo que su hijo le dijo “ya no tienes excusa”.

Genny recuerda que pasó varios filtros para llegar a ser una de las competidoras.

“Estar en ‘MasterChef’ es maravilloso, pero extenuante, muy cansado, aunque cada minuto vale la pena”. Y aunque reconoce que hay días en que le duelen los pies y está cansada, en cuanto dan la señal de comenzar a cocinar todo se le olvida.

Su mejor recuerdo

Uno de los momentos más significativos para ella es el viaje que hicieron hasta Sinaloa, pasando por Chihuahua, por sus paisajes impresionantes, y por el reto que se les impuso, y aunque su equipo no ganó fue uno de sus favoritos.

Lo más satisfactorio para Genny es la buena vibra que la gente le manda, con cientos de comentarios en internet, donde se ha vuelto muy popular, ya que incluso recibe más de 100 solicitudes diarias en Faceebook.— Iris Ceballos Alvarado

Expectativa En corto

Genny Falla Alcocer continúa en la lucha por ser la próxima “MasterChef México”.

Experiencia positiva

Asegura que si no gana el programa, de cualquier forma se da por bien servida y se lleva un buen sabor de boca, gracias al cariño de mucha gente, de los otros participantes, camarógrafos y staff en general que la han adoptado como la “mamá” del programa.

En redes sociales

El alcance que ha tenido en las redes sociales es impresionante y así lo demuestran las más de 350 mil reproducciones de su receta “Patitas al hombro”, con las conquistó los paladares en MasterChef.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here