Fundación ADO, comprometida con la responsabilidad social

0
360

 

 

El campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán fue sede de la presentación del programa  “Fortalecimiento de una empresa social integradora de turismo alternativo comunitario en Yucatán” misma que recibe financiamiento de Fundación ADO, Fondo Social Banamex, Indesol, Fundación UADY, entre otras, con el cual se mejorarán las condiciones de vida de 10 empresas sociales comunitarias.

El objetivo de este programa es diversificar la economía y valorizar el patrimonio biocultural de las comunidades de Yucatán entre las que se encuentran Cenotillo, Mérida, Yaxcabá, Sinanché, Kaua, San Felipe, Temozón, Río Lagartos, Tekax, Tekit y Valladoli.

En fundación ADO existen cuatro programas:

  • Desarrollo y educación de mujeres adultas, en donde se busca instalar capacidades en mujeres adultas a fin de acompañar su desarrollo personal y el de sus familias a través del impulso de emprendimientos productivos exitosos.
  • Cuidado y preservación del medio ambiente al Promover el manejo sustentable de los recursos naturales, así como la reducción al impacto ambiental mediante la participación comunitaria.
  • Educación y protección civil al Habilitar comités de brigadistas comunitarios que se autogestionen en el manejo de desastres naturales; así como la promoción de la educación vial.
  • Voluntariado con el cual se busca Impulsar iniciativas de los colaboradores que fomente el desarrollo de la comunidad ADO, así como la transferencia de capacidades a organizaciones de la sociedad civil aliadas de Fundación ADO.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here