Frente común para conseguir dinero para Yucatán

0
497

Diputados federales pedirán aumentos al presupuesto de la entidad

Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2018. El diputado federal de extracción priísta, Juan José Canul Pérez, reveló que más allá de filiaciones políticas, los legisladores de Yucatán harán un frente común para pelear ante el Congreso de la Unión que aumente cuando menos en un 20 por ciento el presupuesto de la entidad para el 2019.

El legislador aseguró que todavía no está lista la propuesta de presupuesto para Yucatán pero que esperan que antes del 15 de Noviembre ya la conozcan y empiecen a trabajar para conseguir aumentos en diversos programas del gobierno Federal.

El problema es que ante el cambio del nuevo gobierno Federal y las políticas de “austeridad” se presumen recortes presupuestales pero en el caso de Yucatán, habrá que pugnar porque se logre cuando menos un incremento del 15 al 20 por ciento en relación a lo ejercido en el 2018 que fue de poco más de 35 mil millones de pesos.

Canul Pérez declaró que los diputados federales del PAN han platicado con él y con los Senadores del PRI, para que todos logren trabajar a favor de la asignación de recursos de la Federación a Yucatán. Sobre todo, señaló en lo que al ramo de infraestructura se refiere y también para fortalecer el crecimiento económico.

“Aqui no está a discusión si somos del PRI, del PAN o de Morena, lo importante es pensar en lo que necesita Yucatán y por eso estamos de acuerdo en un frente común para pelear porque haya dinero para el Estado”, afirmó. De lo que se trata-abundó-es que la marcha y crecimiento de Yucatán no se detenga por falta de recursos, acotó.

El también ex Secretario de Desarrollo Rural del gobierno del Estado manifestó que también buscarán que en el próximo presupuesto estatal se destinen recursos en apoyo al campo y las comunidades rurales, porque es fundamental para despegar actividades agrícolas y agroindustriales en general.

Por otro lado el legislador informó que el próximo sábado se realizará en Valladolid, un foro para hablar de las políticas a seguir a favor de los grupos indígenas, preservar sus costumbres culturales y apoyarlos a mejorar sus condiciones de vida. (Yazmín Rodríguez Galaz)

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here