Firma AMLO su afore PENSIONISSSTE; anuncia disminución en comisiones

0
669

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este viernes una disminución en las comisiones de las Afores y además, firmó su afore en PENSIONISSSTE.

En conferencia de prensa y acompañado por parte de su gabinete, el mandatario celebró la disminución en comisiones en beneficio de los trabajadores.

Es un logro la disminución en comisiones, esto para beneficio de los trabajadores y reiteramos el compromiso de cuidar los fondos de los trabajadores y ante cualquier circunstancia vamos proteger los ahorros de los trabajadores”. Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que el acuerdo para disminuir las comisiones en Afores representa “una buena noticia”.

Decisión de EU en materia migratoria…

El canciller Marcelo Ebrard explicó que el próximo lunes se definirá la postura que tomará México ante la decisión de Estados Unidos de entregar a México a migrantes que soliciten asilo en aquel país.

México no va a deportar a las personas que están pidiendo asilo»: Marcelo Ebrard.

En ese sentido, el presidente López Obrador destacó:

Nosotros deseamos tener una relación de entendimiento y amistad con Estados Unidos y al mismo tiempo defender los principios de política exterior de México, ser defensores de derechos humanos y buscar en todo momento la protección a los migrantes». Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la Guardia Nacional… 

López Obrador aseguró que serán respetuosos de los derechos humanos y “no solo vamos a utilizar la fuerza, no van a haber masacres como sucedió en el viejo régimen”. 

Los que se oponen a la Guardia Nacional se quedaron callados durante las masacres de anteriores administraciones». Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez; el coordinador de asesores, Cárdenas Batel y Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.