Fin de cursos de capacitación en 6 DIF’s Municipales del oriente yucateco

0
268

TIZIMIN, YUCATAN.- Mostrando las habilidades adquiridas en 12 talleres impartidos en los Centros de Desarrollo Familiar Municipal (CDFM), más de 300 mujeres del oriente de la entidad expusieron los trabajos que a partir de ahora les servirán para generar ingresos económicos en sus hogares.

En el parque principal “General Franciscfo Cantón Rosado”, de esta ciudad, la Presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte Canto, encabezó la entrega de constancias que acreditan a las alumnas los conocimientos adquiridos durante 12 meses de capacitación, lo que permitirá generar autoempleo, además de convivencia y cohesión de la célula básica de la sociedad.

Durante su intervención, el Director General del organismo asistencial, José Límber Sosa Lara, reconoció el esfuerzo de las mujeres oriundas de Valladolid, Yaxcabá, Buctzotz, Uayma, Xocchel y el sitio sede, que ocupadas en el bienestar de sus familias dedicaron tiempo a sus cursos de Cultora de Belleza, Urdido de Hamaca, Corte y Confección, Bordado a Máquina y Repostería.

“Estas nuevas habilidades aprendidas pueden significar un impacto positivo en el sustento económico, pero además estos aprendizajes mejoran la dinámica familiar, porque un pastel, una blusa o una hamaca hecha en casa tiene un ingrediente especial, que es el cariño y el afecto con los que se elabora”, destacó.

El evento inició con una pasarela de modas, donde las alumnas del taller de Corte y Confección apoyadas por el de Cultora de Belleza y Bordado lucieron sus elegantes vestidos de noche, impecables prendas para primera comunión, originales y coloridos estampados en huipiles, así como vestidos de XV años.

“Quiero que sepan que aprovechamos los cursos y tengan la seguridad de que nos servirán para hacer cosas de calidad. Así como unas cocinaron, otras tejieron o aprendieron de maquillaje, pero cada una de nosotras se lleva más que conocimientos, sino una herramienta de trabajo con la cual podremos ayudar a nuestros hijos o abrir nuestro propio negocio”, expresó María Dora Chan May, graduada de Urdido de Hamaca.

Posteriormente, Blancarte Canto, acompañada del Alcalde anfitrión, Jorge Vales Traconis y la titular del DIF Municipal, Ivonne Guadalupe Del Río Pérez, visitaron cada una de las mesas expositoras, donde las egresadas mostraron sus creaciones.

Durante la gira de trabajo, autoridades municipales y estatales llegaron a Dzonot Carretero y entregaron a Leidy Esperanza Poot Hau una moto adaptada, la cual fue equipada especialmente para ella con un asiento extra para que su esposo, que perdió la vista hace más de 10 años, la acompañe a vender flanes, quesos napolitanos, chicharra y tamalitos a las comisarías cercanas.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here