Fernanda Contreras, la sorprendente mexicana que logró clasificar a Wimbledon

0
76

La mexicana Fernanda Contreras continúa dando sorpresas en su carrera en el deporte blanco, ahora, con la sorpresiva victoria sobre la húngara Timea Babos en tres sets, logró clasificar al cuadro principal que estará en Wimbledon, torneo donde también estará el español Rafael Nadal.

Contreras venció a Timea Babos en tres sets por 6-1, 1-6 y 6-3, triunfo que le dio el pase al mejor Grand Slam del año y una buena suma de dinero al estar en main draw del torneo.

Este éxito no es improvisado, Fernanda Contreras, de 24 años, es originaria de San Luis Potosí y desde niña practica el deporte blanco. Su habilidad la ha llevado a participar en diversos torneos challenger, donde ha sorprendido a entrenadores y otras jugadoras.

Contreras comenzó a practicar tenis desde los 9 años de edad, poco después emigró a Estados Unidos donde mejoró y ganó un torneo a nivel universitario.

De esta forma, la tenista potosina estudió en la Universidad de Vanderbilt y se graduó como Ingeniera Mecánica, carrera que ejercerá cuando se retire del tenis profesional.

Pareciera que México tiene una gran historia en el tenis, pero lo cierto es que Contreras es apenas la sexta raqueta mexicana que avanzó a un cuadro principal de un Grand Slam.

Primero lo logró en Roland Garros, donde logró avanzar hasta la segunda ronda y esto la colocó en el Top 200 del mundo, nada mal para una jugadora mexicana con poco apoyo.

“Se siente increíble tener la oportunidad de jugar y obviamente representar a México es un honor, es uno de los grandes orgullos de mi vida, además, poder seguir en el camino que ha tenido mi abuelo, mi papá, es pura felicidad para mí”, dijo Contreras tras sub participación en Roland Garros.

Pero el talento de Fernanda Contreras no es casualidad, tiene genes ganadores ya que su abuelo fue el gran Francisco ‘Pancho’ Contreras, quien en 1962 fue parte del equipo mexicano que jugó la final de la Copa Davis.

El llegar a Wimbledon es todo un logro para el tenis mexicano, Contreras será apenas la cuarta mexicana que vuelve a competir en el pasto sagrado y tuvieron que pasar 26 años para que esto sucediera de nuevo.