Fechas y horarios en foro de la UADY

0
138

Ante el interés que representa conocer la visión y las propuestas de trabajo de los candidatos a la gubernatura y alcaldía, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) organiza el “Foro Universitario en Materia Política 2018”.

El abogado general de esta casa de estudios, Renán Ermilo Solís Sánchez, informó que el encuentro se llevará al cabo en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural Universitario.

El orden de presentación es el resultado del sorteo efectuado entre los representantes de los candidatos que aceptaron la invitación.

De los candidatos a la gubernatura, el lunes 7 de mayo irá Mauricio Vila Dosal, de 17 a 19 horas. El martes 8 acudirá Joaquín Díaz Mena, de 11 a 13 horas.

El miércoles 9 irá Jorge Zavala Castro, de 17 a 19 horas. El viernes 11 irá Mauricio Sahuí Rivero, de 11 a 13 horas, informa un boletín.

Los temas que abordarán son: Universidad pública y autonomía universitaria; Derechos humanos; Desarrollo económico y social del estado de Yucatán y su impacto en las fuentes de empleo para los jóvenes universitarios.

También se abordará: Industria en Yucatán y su impacto en el medio ambiente, Desarrollo del campo yucateco. Organismos genéticamente modificados; Seguridad pública, Transporte, y Combate a la corrupción.

De los candidatos a la presidencia municipal de Mérida, este es el orden:

El lunes 28 de mayo estará Renán Barrera Concha, de 17 a 19 horas; el martes 29 participará Fernando Xacur García, de 17 a 19 horas.

El miércoles 30 acudirá Víctor Caballero Durán, de 11 a 13 horas.

Los temas son: Derechos humanos; Combate a la corrupción; Desarrollo urbano; Desarrollo económico y social; Educación y cultura; Medio ambiente y contaminación; “Ciudades inteligentes” (avances de la tecnología y eficiencia energética), y Seguridad pública.

El foro se transmitirá simultáneamente en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” y “Salón de Consejo Universitario”. De igual manera se emitirá por Facebook Live en la cuenta @Face.uady y por Radio Universidad, mediante sus estaciones Xhruy 103.9 FM y Xeruy 1,120 AM, y 94.5 FM desde Tizimín.

Solís Sánchez apuntó que “en reunión con representantes de los candidatos les dimos a conocer el calendario, los temas a abordar y todas las circunstancias inherentes a este evento. Se sorteó y el resultado está aquí en un calendario”.

“Al final, se levantó un acta de conformidad suscrita por los presentes y los representantes”.

Con el objetivo de que las diferentes dependencias tuvieran representatividad en el proceso de organización y se informe a toda la comunidad universitaria sobre la importancia de este proceso democrático, se creó el Comité Organizador del Foro Universitario en Materia Política 2018 conformado por un representante de educación media superior y de cada campus.

Los integrantes de este comité son: Renán Solís Sánchez, abogado general de la Uady; Ligia Herrera Correa, representante de Educación Media Superior; Ramón Peniche Mena, del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías; Alfredo Alonzo Aguilar, Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño; Zulema Cantillo Ciau, Campus de Ciencias de la Salud; Marco Torres León, del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias; y por parte del Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades, Carlos Macedonio Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here