Familia yucateca comparte su proyecto de cuarentena en redes sociales

0
771

Muchas personas no buscan qué hacer en cuarentena, pero este no fue el caso de una familia de Yucatán que compartió en redes sociales como usaron su tiempo para convertir la cuarentena en algo divertido que les deje un beneficio a largo plazo.

Trabajando en equipo varios miembros de una familia, entre mujeres y hombres de Seyé recolectaron piedras para hacer hacer el cimiento de este refrescante proyecto y hasta realizaron ventas para recolectar dinero para invertir en él.

El proyecto fue una refrescante piscina de chukum y se le llama chukum debido a que en la Península de Yucatán, la resina de un árbol del mismo nombre es utilizado comúnmente para dar acabados arquitectónicos en construcciones contemporaneas.

Proyecto de cuarentena en redes sociales

Fue Vianny Couoh, quien compartió a través de las redes sociales, como ella y 12 miembros de su familia realizaron este proyecto.

Familia yucateca comparte su proyecto de cuarentena en redes sociales
Entre todos los miembros de la familia trabajaron en equipo.

Muestra en un hilo de facebook todos los detalles de este proyecto, dede que escogieron el lugar donde estaría la piscina, la limpieza del lugar; en cuanto a la contrucción mostraron cada paso, desde que se escogieron las piedras del cimiento, hasta la elaboración de mezcla de cemento para sujetar los bloques de concreto.

Cabe mencionar que compartió fotos de cuando almorzaron durante dos semana en familia junto a su proyecto de cuarentena.

Familia yucateca comparte su proyecto de cuarentena en redes sociales
Hasta los almuerzos fueron en familia.

De igual forma para conseguir recursos para costear el proyecto, recurrieron a realizar venta de comida, misma que fueron entregadas a domicilio.

Familia yucateca comparte su proyecto de cuarentena en redes sociales
La familia tuvo que vender tortas para conseguir recursos para invertir en su proyecto.

Finalmente la piscina estaba lista y la familia compartió el momento en que fue llenada por primera vez y como disfrutaron en familia de su proyecto de cuarentena.

Tras compartirse en redes sociales, la publicación de Vianey se volvió viral al alcanzar las mil 500 reacciones y 7 mil 100 veces compartidas en 3 días.

Fuente