Facebook sabrá ubicación de los usuarios tras patentar tres sistemas

0
453

Facebook se encuentra trabajando en un sistema que lo haría capaz de predecir los futuros movimientos físicos de los usuarios con base a distintos parámetros recogidos por la plataforma. Así lo informan una serie de patentes reportadas en Estados Unidos, conseguidas actualmente por BuzzFeed News. 

Reportadas el año anterior, la meta de las patentes sería, en cualquier situación, ofrecer un mejor servicio para el usuario por medio de distintos parámetros que se implementarían con base a la ubicación en la que cada uno se enfrente. Sumándole eso, los recientes actos polémicos de la red social relacionados a la privacidad de los datos personales, es imposible no alarmarse por la gran cantidad de información que las diferentes plataformas desean recolectar.

Por ahora, Facebook ha hecho el descubrimiento de tres patentes vinculadas con la gestión y predicción de ubicación de los usuarios. De todas maneras, el registro no quiere decir que esto sea parte de los planes de la compañía, aunque bien podría llevarlo a cabo.

¿Cómo se llaman estos sistemas?

Una de éstas, por ejemplo, que se lleva el nombre «Predicción de ubicaciones y movimientos de usuarios basados en ubicaciones históricas para usuarios de un sistema online», se enfocaría en la recopilación de movimientos de los usuarios para determinar una serie de patrones comunes en los movimientos entre diferentes puntos. De lo que se quiere lograr, de acuerdo a lo que contiene el documento, se buscaría exponer una publicidad más efectiva.

La otra está registrada con el nombre de «Trayectorias Offline», que específica notablemente el objetivo de la herramienta. Según se explica en la patente, esta podría predecir la «probabilidad de transición» de un usuario que está en un lugar concreto a otro próximo, utilizando para ellos datos recopilados de otros usuarios y los movimientos que estos llevaron a cabo desde la misma ubicación. Una opción que buscaría precargar contenido de la red social en los teléfonos de los usuarios que tengan posibilidad de moverse a un sitio sin cobertura o con mala conexión, de forma que puedan continuar navegando en situación de enfrentarse a ese escenario.

Finalmente, una tercera que se llama «Predicción de ubicación mediante señales inalámbricas en redes sociales online» se refiere a la medición en segundo plano de señales inalámbricas de todo tipo para lograr obtener una localización exacta del usuario cuando esté, por ejemplo, en locales. Este sistema puede identificar en qué lugar exacto está la persona y de esta forma conseguir un perfil no sólo de sus localizaciones frecuentes, sino de igual forma de los horarios de apertura o de los momentos cuando hay más personas del lugar, por ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here