Extranjeros recolectan víveres para habitantes de Celestún

0
201

Un grupo de extranjeros, que radican en Celestún se dio a la tarea de recolectar víveres para personas de escasos recursos, principalmente para las mujeres fileteadoras de pescado que, debido a esta contingencia, se han quedado sin esta fuente de ingresos.
Wendy Berenice Mora, celestunense y esposa de un integrante de las comunidades de estadounidenses y canadienses que radican en el puerto, destacó que al ver la crisis que estaban enfrentando estas mujeres, que en su mayoría son madres solteras, se dio a la tarea de recolectar recursos para poder armar despensas y apoyarlas durante está contingencia.
“Estas mujeres son amas de casa que van al puerto a recolectar pescados en lancha, y poco a poco juntan una cantidad que luego filetean y lo venden para sacar su diario”, dijo.
Informó que son 6 extranjeros que están apoyando esta noble causa; sin embargo, cada vez se suman más personas interesadas en recaudar alimentos para armar paquetes de despensas y donarlas a lo que más lo necesiten.
“Hemos logrado repartir 240 despensas a estas mujeres que se han visto afectadas por las crisis sanitaria, que incluyen lo básico como es leche, arroz, frijoles, pastas, galletas, salsa de tomate, pero sabemos que esto no es suficiente”, manifestó Berenice.
Comentó que este grupo de extranjeros se han comprometido en seguir apoyando con recursos, además de que otro grupo de amigos se ha sumado a esta iniciativa, por lo que continuarán entregando estos apoyos a quienes más lo necesiten.
“Tenemos más conocidos que se sumarán, ahora un grupo de extranjeros de Mérida nos van a ayudar y de 10 dólares o 20 dólares ir juntando para comprar lo que se requiere”, subrayó.
Finalmente, Wendy destacó que son varios los sectores que se han visto afectados debido a esta crisis sanitaria, como son los pescadores, restauranteros y artesanos que viven del turismo.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here