Exposición ‘Yucatán en hilos’ se presenta tres días en La Isla

0
202
La artista Alejandra Díaz Mariscal montará la instalación fotográfica en la plaza

Un tendedero de henequén en el que cuelgan fotografías y algunos diseños bordados busca transmitir al espectador  la belleza de los colores de la ropa típica del estado. Se trata de la exposición Yucatán en hilos, creada por la artista Alejandra Díaz Mariscal.

Durante tres días, del 16 al 18 de julio, la exposición que ha ganado premios internacionales será montada al interior de la plaza La Isla, al norte de Mérida.

El centro comercial albergará la instalación de Díaz Mariscal, que consiste en una muestra fotográfica y textil que ha recorrido diversos estados del país y fue reconocida en Argentina. 

La exposición de Díaz Mariscal se realiza dentro del HandMade Festival, un evento que promueve el consumo de productos locales y que también destaca la labor de los artistas mexicanos así como su trabajo artesanal.

“Creemos firmemente en la cultura y sus ramificaciones como agente de cambio en nuevas generaciones, es por eso que nuestro compromiso es ofrecer plataforma para aquellos artistas que llevan a cabo esta increíble labor”, destaca HandMade Festival.

Foto: Sedeculta

La obra de la artista nacida en la Ciudad de México, pero habitante de la capital yucateca, será expuesta en un lugar de entrada libre, donde compartirá espacios con otros diseñadores y artistas mexicanos que estarán promoviendo su obra.

Las piezas ofertadas son únicas y van desde artículos de decoración, ropa de diseño hasta cuadros y cosméticos. Todos los productos son hechos de forma artesanal. 

Foto: HandMade Festival