Explosiva gala de los American Music Awards

0
669

Cardi B y Taylor Swift animan los American Music

LOS ÁNGELES.— Taylor Swift inauguró anoche los American Music Awards con una explosiva actuación y Cardi B recibió el primer premio de la velada, que le dedicó a su hija.

Cardi B superó a Drake y Post Malone y se impuso como Artista Favorita de rap/hip hop durante la gala en el Teatro Microsoft en Los Ángeles.

“Quiero agradecerle a mi hija”, dijo Cardi B, y agregó: “Tengo que demostrarle a la gente que está equivocada. Dijeron que no iba a lograrlo después de un bebé”. La rapera tuvo a Kulture Kiari Cephus en julio. Está casada con el rapero Offset, del grupo de hip hop Migos.

Los premios, que se transmitieron en vivo por la cadena TNT, comenzaron con Taylor Swift en el escenario interpretando “I Did Something Bad” de su álbum “reputation”. Estuvo acompañada por más de una docena de bailarines durante el dramático y humeante número mientras una gran serpiente merodeaba tras ella en la tarima.

Era su primera actuación en tres años en una gala de premios, y llegó días después de que rompió su silencio político en un extenso mensaje en Instagram.

También se presentaron durante la gala Cardi B con Bad Bunny y J Balvin, Mariah Carey, Carrie Underwood, Twenty One Pilots y Jénnifer López.

El espectáculo incluyó, además, un homenaje a Aretha Franklin, quien murió en agosto pasado.

Taylor Swift logró el máximo honor, Artista del Año, por encima de Ed Sheeran, Imagine Dragons, Post Malone y Drake. Taylor también se alzó con los premios Album Favorito de Rock y “Tour del Año”, lo que la convirtió en una de las triunfadoras de la noche.

Drake y Cardi B encabezaron la lista de postulados con ocho candidaturas.

Gracias a sus respectivos éxitos en las listas de pop y rap, ambos figuraban en distintas categorías de pop/rock y rap/hip hop.

Kane Brown obtuvo el premio Artista Masculino Favorito.

El rapero y cantante XXXTentacion, un gigante del “streaming” asesinado en junio, se impuso como Artista Nuevo del Año y Álbum Favorito de Soul/R&B por su debut de 2017, “17”.

Macaulay Culkin fue una de las sorpresas de la noche, al anunciar a Post Malone como el ganador en la categoría Mejor artista masculino de Pop/Rock.

“Soy un hombre en la mitad de sus 30 que esencialmente está retirado”, dijo, para luego anotar que pasas sus días “pintando, escribiendo en cuadernos”, dijo en la alfombra roja.

El número final fue un emotivo homenaje a Aretha Franklin.

“La Reina del Soul” fue recordada con una actuación de Gladys Knight, Ledisi, Mary Mary, Donnie McClurkin y CeCe Winans.

Las artistas exaltaron las raíces góspel de Aretha Franklin y su emblemático álbum “Amazing Grace”.

Fuente