Exámenes antidoping a operadores de transporte

0
603

PROGRESO.- Con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones de las autoridades de transporte y brindar mayor confianza a la ciudadanía, a partir de este jueves operadores de transporte en el municipio acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal para realizarse los exámenes antidoping de este semestre.

El Director de Transporte, Manuel Jesús Basto Rivas explicó que se espera que el 60 por ciento de los operadores realicen la prueba, es decir, de los 380 que hay en el municipio, 220 acudan, en ese sentido destacó que quienes no cumplan, los inspectores municipales levantarán actas de inspección, esto a partir del lunes que el personal comience a revisar documentación.

El laboratorio “Análisis Familiar”, a cargo del QFB. Agustín Fuentes Canul, es la estancia encargada de llevar a cabo dichos exámenes tanto hoy jueves 24 de agosto como mañana, de las 08:30 a las 15:00 horas, mismos que tienen un costo de 220 pesos.

Basto Rivas, explicó que en la primera jornada de este año (febrero) “se detectaron a cinco operadores con algún tipo de sustancia, mismos a los que se les retiró y se les dio la oportunidad de realizase por segunda ocasión la prueba antidoping, pero desafortunadamente algunos no regresaron; uno comprobó que por prescripción médica tomaba tranquilizantes, los demás se les retiró”, dijo.

En ese sentido, el funcionario municipal, destacó que la dirección de transporte ha estado al pendiente de los reportes que los ciudadanos hacen llegar a la dependencia y, apegados a las facultades que ésta tiene, actúan a fin de que el transporte en Progreso sea seguro.

Por lo anterior, Basto Rivas exhorta a los operadores a cumplir con esta prueba que es en pro de su propio trabajo y de la comunidad progreseña en general.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here