Eugenio Derbez inicia un #MeToo en la farándula mexicana para denunciar presunta alienación parental

0
142

Por todos es bien sabida la nula relación que existe entre Victoria Ruffo y Eugenio Derbez y es que a más de 30 años de su romance, el comediante parece que nunca perdonará a la actriz por no permitirle ver a su hijo José Eduardo cuando era un menor de edad; algo que el famoso ha calificado en varias ocasiones como alienación parental.

Lo que el protagonista de “No se aceptan devoluciones” nunca imaginó fue que comenzaría una especie de movimiento Me Too en la farándula mexicana, en donde otras personalidades de la industria han levantado la mano para confesar que están experimentando lo mismo que Derbez vivió en su momento con la madre de su hijo José Eduardo. De los primeros en hacerlo, fueron los actores Julián Gil y Oswaldo de León.

¿Qué dijo Eugenio Derbez sobre la alienación parental?

Todo surgió en una escena de la más reciente temporada de “De Viaje con los Derbez”, en donde el comediante se sinceró sobre lo difícil que fue crecer sin su hijo José Eduardo, porque, de acuerdo con él, Victoria Ruffo se lo impedía.

Al arribar al AICM la prensa lo cuestionó sobre el tema y Eugenio Derbez revivió la polémica: “la serie ha sido muy terapéutica para los dos porque nunca profundizamos en su infancia y la serie nos sirvió para platicar algunas cosas, tanto a cámara como fuera de cámara”, expresó.

Y es que tras separarse del actor, un juez le quitó la patria potestad a Derbez, por lo que no pudo ver a José Eduardo sino hasta que éste cumplió la mayoría de edad.

Por lo que Eugenio Derbez vivió, es que en sus más recientes declaraciones apoyó al actor Julián Gil quien no ve a su bebé desde hace un tiempo:

“A mi me da mucha tristeza lo de Julián Gil porque yo pasé por eso, y es un dolor terrible el ni siquiera poderte acercar a tu hijo. Lo entiendo y estoy con él. Los pleitos de los padres es una cosa y la relación con tus hijos es otra y no deberían estar separados”.

Julián Gil apoya las declaraciones de Eugenio Derbez

El primero en sumarse a ese #MeToo de padres famosos contra la alienación parental fue el actor de televisión cine, Julián Gil, quien tomó su red social para denunciar que él vive el mismo problema y que desde hace 4 años no puede ver a su hijo.

“Este no es un caso de Eugenio y Julián, es el caso de millones de niños que son privados de sus derechos y su libertad. Esta es una enfermedad, síndrome, ego o capricho como le quieran llamar. Le tocó a él, me toca a mí, pero piensen un segundo en los niños. ¿Por qué tiene que crecer sin la figura paterna o materna? ¿Por qué? ¿Sabían que es un delito?”, expresó el actor que dio vida a Carlos Iturbide en “Qué le pasa a mi familia”.

Asimismo, el actor de “Más allá del límite”, aseguró que la responsabilidad de criar y educar a un hijo le compete a madre y padre:

“NO le pregunten al niño ¿Cómo te sientes por no crecer con su papá? Pregúntenle ¿Por qué tu mamá no te dejó ver a tu papá? Llevo 4 años haciéndoles a ustedes la misma pregunta. No le pregunten como está el niño, pregúntenle ¿Por qué NO ME LO DEJA VER?”, expresó el histrión en su posteo del día 4 de agosto.

Oswaldo de León también reacciona a lo dicho por Derbez

En declaraciones retomadas por el canal del periodista Alejandro Zúñiga en YouTube, el actor Oswaldo de León es otra de las personalidades de la industria del entretenimiento que alzó la voz, al asegurar que desde hace seis años no puede ver a su hijo.

Y es que al separarse de Cecilia Suárez, la actriz no le habría permitido ver más al hijo que tuvieron en común cuando estuvieron juntos.

Oswaldo de León reaccionó a la publicación hecha por Julián Gil sobre la alineación parental en su cuenta de Instagram con esta frase:

“Igual me pasó y me está pasando a mi. Hermano no estás solo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here