Estudio advierte que la Aspirina no sirve para tratar síntomas de COVID-19

0
85

Un estudio científico realizado por la Universidad de Oxford comprobó que el uso de Aspirina NO funciona para mejorar los síntomas de coronavirus COVID-19.

Investigadores evaluaron los efectos del medicamento en casi 15 mil pacientes hospitalizados infectados con el virus SARS-CoV-2, pero no encontraron mejoras contundentes tras el suministro.

Cabe destacar que en la indagación un poco menos de la mitad de las personas observadas fueron seleccionadas al azar y recibieron 150 miligramos del fármaco de Bayer una vez al día; el resto recibió la atención habitual.

“Aunque la Aspirina se asoció con un pequeño aumento en la probabilidad de ser dado de alta con vida, esto no parece ser suficiente para justificar su uso generalizado en pacientes hospitalizados con COVID-19”, dijo Peter Horby, uno de los responsables del ensayo.

“El estudio no mostró ningún cambio significativo en el riesgo de que los pacientes progresaran a la ventilación mecánica invasiva. Por cada mil pacientes tratados con el medicamento, alrededor de seis pacientes más experimentaron un episodio de hemorragia importante y unos seis menos experimentaron un episodio de coagulación”, recuperó Reuters sobre lo planteado por la Universidad de Oxford.

Bayer reaccionó ante el estudio de la Universidad de Oxford

Tras tomar en cuenta la información difundida por la Universidad de Oxford, la farmacéutica Bayer emitió sus propias declaraciones sobre la Aspirina.

La compañía hizo un llamado a la población en general a no automedicarse en caso de presentar molestias relacionadas con la enfermedad, además, resaltó la importancia de acudir con un especialista.

“¡Hola! Como recordatorio, nuestro producto no está indicado para tratar COVID-19. Recomendamos que las personas consulten y sigan los consejos de los médicos para necesidades médicas específicas”, expresó la compañía vía Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here