Estudiantes de Telebachillerato crean parque con materiales reciclados en Yucatán

0
48

Alumnos de quinto semestre del Telebachillerato Comunitario (TBC) de Kambul, Peto, al sur de Yucatán, transformaron un espacio inhabilitado en un parque con juegos infantiles hechos con material reciclado. 

El parque, que está hecho con llantas, huano, barajeque y plástico, fue creado bajo el ingenio del alumnado de dicho centro escolar, como parte de un proyecto final de la asignatura Desarrollo Comunitario. 

Estudiantes de Telebachillerato crean parque con materiales reciclables en Yucatán
El parque fue creado por un proyecto escolar de los estudiantes de Telebachillerato al sur de Yucatán.

Sobre este proyecto, la maestra Leidy Nahuat Bacab, responsable del TBC de Kambul, indicó que surgió para crear espacios de diversión, así como crear conciencia ecológica en la comunidad con el material reciclado. 

Sonre el proyecto, los responsables, Rangel Ucán y José Alberto Várguez, estuvieron un mes platicando con los vecinos para elaborar los planos, aterrizar sus ideas y poner manos a la obra con ayuda de compañeros. 

En la construcción del parque también participaron habitantes de la comunidad, ubicada al sur de Yucatán, quienes en conjunto bautizaron al nuevo parque como “Las Almendras”, donde ahora juegan niños de esta localidad. 

Parque es utilizado por niños y mujeres 

Los estudiantes también dijeron que pasaron de casa en casa pidiendo elementos que no sirvieran y del monte cortaron las maderas para hacer el parque, que no solo es usado por niños, sino también por mujeres para tejer.

Estudiantes de Telebachillerato crean parque con materiales reciclables en Yucatán
El parque beneficia a los habitantes de un pequeño pueblo del sur de Yucatán.

Tras plasmar el proyecto, Rangel Ucán mencionó que lo han felicitado por el parque y en un futuro espera estudiar arquitectura, ya que esta experiencia ha hecho que esté seguro de estudiarlo y así ayudar a su comunidad. 

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here