Estos son los chiles más picosos del mundo

0
185
image

Que nadie ponga en duda tu mexicaneidad. Conoce y prueba los chiles más picantes del mundo ¿Los imaginas en tus tacos?

Lacultura culinaria mexicana es impensable sin ciertos elementos, pero especialmente sin los chiles. Aún hoy en día a los extranjeros que visitan nuestro país les sorprende la omnipresencia del picante en nuestros platillos populares o gourmets, dulces o salados.

Los mexicanos somos adictos al picante e incluso hay quienes no se satisfacen con facilidad. Debido a que algunos paladares asimilan mayor nivel de picor, es común encontrar paisanos buscando los chiles más picantes. Por ello, te decimos cuáles son los chiles más picosos del mundo.

Nota: En 1912, el farmacéutico Wilbur Lincoln desarrolló un examen organoléptico para medir el picor del chile. Para medir la magnitud se estableció SHU. Aunque la medida de un chile puede variar de un ejemplar a otro de la misma especie, según las condiciones de crecimiento, suelo, etcétera, te presentamos una medida estándar. Los tres primeros lugares deben ser manejados con precaución, ya que pueden provocar lesiones en piel, ojos y lengua.

Chiles Carolina Reaper o Segador de Carolina (2,200,000 SHU)

De la familia Capsicum chinense, era originalmente conocido como “Don Pedrito”. Fue mejorado por Ed Currie, quien hizo un cruce entre habanero y Naga Jolokia. En 2013 fue avalado por el Récord Guinness como el chile más picante del mundo.

Trinidad Moruga Scorpion (2,009,231 SHU)

Originario de Trinidad y Tobago, este chile fue el primero en rebasar los 2 millones de SHU. También es conocido como 7 Pod o Seven Pot.

Chiles Bhut Jolokia (1,001,304 SHU)

Es cultivado en el subcontinente indio. Hasta 2010 el Bhut Jolokia fue considerado el chile más picante del mundo. Tras ser fusionado con el habanero, nació el Carolina Reaper, que actualmente corona a los chiles por su picor.

SONY DSC

Habanero (357,729 SHU)

Capsicum chinense o chile habanero es el más picoso de México. Nuestro país posee la denominación de origen para la cosecha de este chile, siendo Yucatán el mayor productor con 1,500 toneladas de habanero anuales.

Chiltepín (100,000 sHU)

Extendido por México y América Latina, es uno de los chiles favoritos del continente. En México es común usarlo para salsas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here