Estos son los billetes más bonitos del mundo

0
85

Cada país tiene sus monedas y billetes con características propias de cada nación, por lo que el surgimiento de un nuevo papel moneda siempre es el centro de atención a nivel mundial por su diseño único.

Es por esta razón que la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) selecciona año con año al billete más bonito del mundo, y para la edición de 2021 nuevamente el reconocimiento fue conquistado por México.

Fue nada más y nada menos que el billete de 50 pesos donde aparece un ajolote, el cual, fue seleccionado como el más bonito, superando ampliamente a los 100 billetes nuevos lanzados en todo el mundo durante el año pasado.

De esta forma, el IBNS entregó nuevamente al Banco de México el prestigioso ‘Premio al Billete de Banco del Año’ del 2021 para reconocer a su papel moneda perteneciente a la Familia G.

El billete de formato vertical está impreso en polímero y muestra a Tenochtitlán, la capital de los aztecas. La imagen del reverso muestra un ajolote que se encuentra en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México. El diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos.

¿Cuáles son los otros billetes más bonitos del mundo?

De los 100 billetes que fueron lanzados el año pasado, el billete de 50 pesos únicamente compitió contra 19, cuyos diseños fueron considerados suficientemente buenos para competir por el prestigioso reconocimiento.

A continuación te presentamos los cinco billetes que compitieron por el reconocimiento del papel moneda más bonito del mundo.

Billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe.

Costa Rica 10 mil colones.

Banco de Inglaterra de 50 libras.

Billete de 3 dólares de las Islas Cook.

Billete de 20 lei de Rumania.